22/07/2018
Asociaciones
  Buscar: 
El Consejo Europeo aprueba la revisión de la Directiva sobre eficiencia energética de los edificios
15/05/18

El Consejo Europeo aprobó el pasado 14 de Mayo la revsión de la Directiva de Eficiencia enerética en la edificación, finalizando la última fase del procedimiennto legislativo. Esta revisión se publicará próximamente en el DOUE y entrará en vigor a los 20 días de su publicación y los EEMM tienen 20 meses para su transposición.

La Directiva mejora la eficiencia energética de los edificios y fomenta su renovación. La descarbonización del parque inmobiliario europeo actual, sumamente ineficiente, es uno de sus objetivos a largo plazo. En concreto, la Directiva promueve trabajos de renovación rentables, introduce un indicador de inteligencia para los edificios, simplifica las inspecciones de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado y fomenta la electromovilidad mediante la creación de un marco para las plazas de aparcamiento de vehículos eléctricos.

La Directiva revisada sobre la eficiencia energética de los edificios modifica la Directiva 2010/31/UE y complementa las medidas previstas en la Directiva sobre la eficiencia energética, así como la legislación de la UE en materia de eficiencia energética de los productos. Forma parte del conjunto de medidas sobre energía limpia presentado por la Comisión el 30 de noviembre de 2016.

En junio de 2017, el Consejo alcanzó una posición de negociación sobre la Directiva. Las negociaciones entre la Presidencia estonia y el Parlamento Europeo condujeron a un acuerdo provisional el 19 de diciembre de 2017, confirmado por los representantes permanentes el 31 de enero de 2018.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del DOUE en formato pdf

 

 

 

 

Fuente: Consejo Europeo


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 10/07/2018