En el plan se determinarán los productos, obras y servicios en los que la AGE va a promover un consumo público que tenga en cuenta parámetros medioambientales, así como los criterios ecológicos a tener en cuenta en las distintas fases de contratación de los mismos. Afectará a un total de 20 productos entre los que destacan la construcción y gestión de edificios, la construcción y mantenimiento de carreteras, el suministro de electricidad, los equipos de impresión y ordenadores, el papel y el transporte.
Los criterios medioambientales previstos en el plan se basan en los criterios actuales de contratación pública ecológica de la Unión Europea y son criterios voluntarios, que pueden ser incorporados a los pliegos de contratación como criterios de adjudicación o de selección del contratista, especificaciones técnicas del contrato o condiciones especiales de ejecución.
Este Plan está liderado por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Hacienda y Función Pública e implica una cooperación con todos los Ministerios de la Administración General del Estado, a través de la Comisión Interministerial creada por Real Decreto 6/2018, de 12 de enero.
Se pueden realizar las aportaciones que se consideren oportunas hasta el próximo 24 de abril de 2018 a través de la dirección de correo electrónico: gabinete.subsecretaria@mapama.es
|