|
Don Felipe recibió en audiencia a la Comisión Permanente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que celebra en 2016 el trigésimo aniversario de su creación. AENOR se constituyó en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Su actividad se desarrolla en dos campos: normalización y certificación, con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. En esta audiencia ha participado el Director General de CEPCO como vicepresidente de AENOR.
Sobre el primero de ellos, la normalización, AENOR es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España, que indican cómo deber ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él. En cuanto a la certificación, AENOR, como entidad independiente, manifiesta que un determinado producto, proceso o servicio es conforme con una norma u otro documento normativo.
AENOR cuenta con una plantilla de 739 trabajadores, distribuidos entre las 20 oficinas de las que dispone en nuestro país. AENOR cuenta con cerca de 31.500 normas en catálogo y 70.000 centros de trabajo certificados en todo el mundo. Asimismo, AENOR tiene presencia en 80 países.
Fuente: Casa Real
|