El consumo de cemento en España ha vuelto a los números rojos al cierre del primer trimestre con una caída del 0,5%, que sitúa el total acumulado en 2.565.811 toneladas, cerca de 12.000 menos que en el mismo período del pasado año. Con respecto al mes de marzo, la caída ha sido del 7,2%, situándose en 928.188 toneladas, 71.795 menos que en el mismo mes de 2015.
“Desde el mes de junio de 2015 observamos una ralentización fuerte del consumo y una evolución errática de mismo. En consecuencia, el consumo del primer trimestre ha tenido una evolución negativa”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
En este sentido, desde Oficemen se insiste en reclamar “la recuperación de un programa inversor razonable a todos los niveles de la Administración ante el retroceso de las políticas de infraestructuras básicas”, añade.
Con el objetivo de ofrecer soluciones para impulsar la recuperación económica, incrementar la competitividad internacional, promover la independencia energética y generar empleo, Oficemen ha presentado recientemente su Plan CRECIMENTA 20·30, que recoge 25 medidas cuya aplicación permitiría, en último extremo, un incremento de valor añadido bruto a la economía en más de 1.400 millones de euros anuales.