AFELMA actualiza su web (www.aislar.com) a través de Wordpress, incorporando una nueva estructura y nuevas funcionalidades, sin perder sus objetivos iniciales: ampliar la cultura práctica sobre el aislamiento, facilitar el acceso a los contenidos y fomentar la participación, para lo que cuenta con instrumentos como el test del aislamiento.
Nueva estructura y nuevas funcionalidades. El blog
Se aligera la estructura de la nueva web, aunque no se pierden contenidos, al reducir sustancialmente los menús, pero sobre todo los SIDEBAR, haciendo a la web más amigable.
Además, la web recogerá las entradas que se producen en la página de Facebook (https://www.facebook.com/lanasminerales), sin olvidar la creación de un blog desde el que plantear de forma breve y más desenfada las reflexiones sobre el sector y la eficiencia.
Los contenidos permiten profundizar al visitante en los productos de lanas minerales: el ciclo de vida, sus sellos de calidad, etc. así como en sus propiedades térmicas, acústicas y protección frente al fuego. También pueden conocer otros aspectos de interés para los profesionales o ciudadanos, como por ejemplo encontrar instaladores especializados en su zona para ejecutar una rehabilitación.
Pensando más en los profesionales, la web ofrece acceso a través de banners a las soluciones constructivas con Lanas Minerales y a los ensayos acústicos desarrollados con las mismas o a la guía de rehabilitación publicada por el IDAE.
Por otra parte, la web se hace ahora más funcional en determinados elementos, como el test del aislamiento, al mostrar la respuesta correcta de forma inmediata sin abandonar el test y, sobre todo, al permitir computar al final del mismo el porcentaje de aciertos y errores.
A través de veinte proposiciones, con dos posibles respuestas (verdadero o falso), el test persigue que los usuarios, profesionales o no, realicen una autoevaluación de sus conocimientos en aislamiento a la vez que fomenta la participación y contribuye a ampliar la cultura práctica sobre el mismo.
El test formula premisas clásicas con cuya respuesta los profesionales están familiarizados, pero también introduce otras nada habituales y a las que muchos usuarios se enfrentarán, ya sea en obra nueva o en rehabilitación como, por ejemplo, si es verdadero o falso que para mejorar el comportamiento térmico o acústico en una rehabilitación es necesario dejar una cámara de aire vacía.
El test también aprovecha para indagar en el grado de conocimiento del panorama normativo nacional, autonómico e internacional en materia acústica, térmica o de protección contra el fuego y, por supuesto, en el conocimiento de las lanas minerales aislantes.
Para más información:
Mónica Herranz. Tlf: 915644071
www.aislar.com
|