20/07/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Ley 8/2002 de Protección del Ambiente Atmosférico en Galicia
21/01/03

Se ha publicado en el Boletín Oficial del estado de 21 de enero de 2003 la Ley 8/2002, de 18 de diciembre, de Protección del Ambiente Atmosférico de Galicia. Esta norma autonómica, publicada el pasado 31 de diciembre de 2002 en el Diario Oficial de Galicia (núm. 252), se propone establecer las medidas e instrumentos para el mantenimiento de una elevada calidad del aire atmosférico, en desarrollo de las competencias autonómicas sobre la materia y de acuerdo a la normativa comunitaria y nacional.

La Ley 8/2002 de Protección del Ambiente Atmosférico en Galicia, propone dos líneas básicas de actuación para lograr sus objetivos. Estas líneas se materializan en el establecimiento de criterios de calidad para el contenido atmosférico de contaminantes (mediante el establecimiento de límites de inmisión) y la fijación de límites de emisión para la descarga a la atmósfera de estos contaminantes y vertidos.

La norma se estructura en siete capítulos, en los que se desarrollan las disposiciones sobre evaluación y protección del aire ambiente, el control de las actividades potencialmente contaminantes, los instrumentos y medidas financieras de fomento de la calidad del aire ambiente, la recopilación, elaboración y difusión de la información asociada, la distribución de funciones y competencias entre las Administraciones públicas competentes en la materia y el aparato disciplinario para el cumplimiento de la Ley.

Los contaminantes sujetos a la aplicación de esta norma quedan reflejados en el Anexo a la misma, estando expresamente excluidos de la misma (por regirse por normativa específica) los ruidos y vibraciones, las radiaciones ionizantes y no ionizantes, la calidad del aire en el interior de los lugares de trabajo y los organismos modificados genéticamente.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 14/07/2019