20/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Informe anual sobre la perspectivas económicas en Africa
3/06/14

El Banco de Desarrollo Africano, el Centro de Desarrollo de la OCDE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han publicado recientemente su Informe anual sobre las perspectivas económicas de África donde se reflejan las previsiones y análisis sobre las tendencias económicas y desarrollo en este continente para 2014.

La edición de este año cubre, por primera vez, los 54 países del continente y dedica un capítulo especial a las cadenas de valor y a la industrialización en África. Dicho Informe analiza el desempeño económico reciente de África y ofrece previsiones de crecimiento a medio y largo plazo. Además, subraya cómo la participación de este continente en el comercio global puede impulsar su transformación económica y el desarrollo humano.

Así mismo, se señala que las revisiones macroeconómicas para África se mantienen favorables. En 2013, África mantuvo una tasa de crecimiento alrededor del 4%, comparada con el crecimiento mundial en torno al 3%, poniendo de manifiesto nuevamente la resistencia de este continente a la situación desfavorable tanto global como regional. Obviamente, la situación varía ampliamente dependiendo de cada país.

El acceso al informe se pede hacer a través del siguiente enlace: www.africaneconomicoutlook.org


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 18/09/2017