24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
AFELMA y la sección de Placa de de Yeso Laminado de ATEDY apuestan por la formación de futuros y actuales profesionales en esta etapa crítica para el sector
8/07/13

La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, Sección Placa de Yeso Laminado (ATEDY-PYL) y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA) vienen desarrollando una intensa labor formativa desde la presentación de la Guía Actualizada de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW).

AFELMA y ATEDY-PYL consideran que la formación en esta etapa crítica por la que atraviesa el sector debe contribuir a definir un mayor conocimiento de los materiales y las soluciones constructivas. Dicho conocimiento, a juicio de esas entidades, sustentará la toma de decisiones más competitivas con las que aportar una mejora de las prestaciones térmicas, acústicas y de protección frente al fuego y por tanto un avance en la calidad de las edificaciones y, en consecuencia, en la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, hay que resaltar la importancia de la reciente publicación de la Norma UNE 102.043: Montaje de los sistemas constructivos con placa de yeso laminado (PYL). Tabiques, trasdosados y techos. Definiciones, aplicaciones y recomendaciones.

AFELMA y ATEDY-PYL quieren expresar a través de este compromiso con la formación un mensaje de confianza en el futuro del sector  que deberá sustentarse en nuevos paradigmas.
Precisamente por ello, ambas asociaciones han incluido en sus planes de formación a los futuros profesionales, a través del acto de presentación de los Sistemas Constructivos realizados con PYL y MW en el Aula Museo de la Escuela de Arquitectura Técnica de la UPM,  en el que los alumnos pueden ver in situ multitud de maquetas hechas a tamaño real y cuyos conceptos de ejecución son trasladables a obra.

La presentación en el Aula-Museo corrió a cargo de la Directora de la Escuela, Dª Mercedes del Río Merino, acompañada por el responsable del Aula-Museo, D. Ricardo Tendero, junto a profesores de distintas áreas. Al acto asistieron alumnos e invitados de prestigio del mundo de la construcción.

No obstante, la actividad formativa desarrollada por ambas asociaciones esta dirigida a actuales profesionales del sector que desempeñan su labor en diversos campos de actividad: arquitectos, aparejadores, ingenieros, empresas de consultoría acústica, etc.  Entre estas Jornadas se encuentran las realizadas en el Instituto Eduardo Torroja y la más reciente en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid. 

Los citados cursos están siendo impartidos por miembros del Comité Técnico de ambas asociaciones y han contado, además, con la participación de profesionales especializados como D. Alejandro Sansegundo (arquitecto especializado en acústica) o Dª Teresa Carrascal, miembro de la Unidad de Calidad en la Construcción – CSIC, entidad a la que pertenece el Instituto Eduardo Torroja que ha participado en la elaboración de la Guía.

La Guía de Soluciones Constructivas con Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral está disponible en PDF o AutoCad en www.sinruidos.com, www.aislar.com, www.atedy.es y  www.atedyplacayeso.com.
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017