22/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
La asamblea general elige a Vicente Mans nuevo presidente de TECNIFUEGO-AESPI
22/03/13

La Asamblea General de TECNIFUEGO-AESPI, celebrada en Barcelona el 20 de marzo, ha elegido a Vicente Mans como nuevo presidente de la Asociación para los próximos tres años.

El nuevo presidente Vicente Mans declaró en su primera intervención que se comienza una nueva etapa de trabajo intenso en la que se propone junto a la Junta Directiva dinamizar la internacionalización del sector y su presencia en mercados emergentes; e instaurar el rigor presupuestario sin perder capacidad de gestión. “Para la parte financiera cuento con el soporte de la Comisión de Seguimiento Económico  y para la parte de gestión con la Comisión Permanente de apoyo a Presidencia, y cómo no, con la Junta Directiva en su totalidad.  En definitiva, el éxito de nuestra gestión lo será en mayor o menor medida según sea la actividad de los Comités Sectoriales,  que son el verdadero motor de nuestra  Asociación”, destacó.

Durante la Asamblea, se ratificó como nuevo secretario general a Xavier Grau. En este sentido, Adrián Gómez, vicepresidente de la Asociación, agradeció el trabajo realizado durante los últimos años a la anterior secretaria general, Rocío García-Borreguero, e informó de las diversas decisiones tomadas para ajustar gastos y acomodar la situación económica al momento actual. Entre los  cambios necesarios, cabe mencionar la  ratificación de los nuevos  órganos de apoyo a la Junta Directiva y a la Presidencia, como son la Comisión Permanente,  que ayuda y orienta al presidente en la toma de decisiones, y la Comisión Económica, que supervisará ingresos y gastos.

Adrián Gómez explicó la propuesta económica para 2013, un año de ajuste económico por la caída de las subvenciones y otros conceptos que van a disminuir los ingresos. “En todo caso, algo a destacar especialmente es la estabilidad en cuanto a altas y bajas del número de asociados”, resaltó.

Actividades 2012

El nuevo secretario general de la Asociación, Xavier Grau, explicó el resumen de actividades del ejercicio y la presencia nacional e internacional, a través de ferias, convenios,  formación, normalización, certificación, comunicación, etc. Algunos de los capítulos importantes, llevados a cabo en 2012, han sido la organización y divulgación de los actos del 20 Aniversario de TECNIFUEGO-AESPI en el marco del Día del Fuego SICUR, la participación activa en el Foro Sicur con la programación de diversas jornadas técnicas; la celebración del Dia del Foc, en Barcelona, y Suaren Eguna- Día del Fuego en Bilbao; la participación en ferias internacionales, como SIB en Marruecos; etc.

Finalmente, el director del Comité de Ética, Santiago Montero destacó en su informe anual que la mayor parte de los casos se ha originado por mala interpretación de reglamentos o normas.

Más información: www.tecnifuego-aespi.org

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017