22/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Vicente Mans, nombrado presidente de EAPFP, federación europea de asociaciones de protección pasiva
14/01/13

Imagen (de izquierda a derecha): Helmut Haselmair, Wilf Butcher,Vicente Mans y Joric WitloxLa asamblea general de EAPFP, European Association for Passive Fire Protection, ha elegido a Vicente Mans, del Comité Sectorial de Protección Pasiva de TECNIFUEGO AESPI y miembro de su Junta Directiva, nuevo presidente  de esta federación europea de asociaciones de protección pasiva contra incendios para los próximos dos años, y como nuevo vicepresidente a Joric Witlox de Fireproof Building Association Netherlands.

Durante su próximo mandato como presidente, Vicente Mans aspira a incrementar las actividades de la Asociación en aras de promover la concienciación en el sector sobre el papel fundamental que la protección pasiva contra incendios juega en estos casos. También va a trabajar para atraer nuevos miembros e incrementar su influencia en organismos e instituciones de la Unión Europea.

Vicente Mans releva a Wilf Butcher, gerente de la inglesa ASFP, Association for Specialits Fire Protection, que ejerció durante 2010-12. Asimismo, durante la asamblea general de EAPFP, celebrada en Amsterdam, se tuvo la oportunidad de despedir a un relevante miembro de la Asociación y expresidente, Helmut Haselmair, que representó a EAPFP en distintos Comités Técnicos,  en particular en el TC127 de CEN (Seguridad contra Incendios en edificios ) y en el grupo de trabajo de EOTA ( European Association for Technical Approvals ) que desarrolló las Guías DITE 018 y 026 sobre protecciones de elementos estructurales, sellados de penetraciones, juntas lineales y muros cortina.

Por todo ello, Vicente  Mans agradeció tan valerosos colaboraciones: “ Debo agradecer a ambos, Wilf Butcher y Helmut Haselmair, su trabajo y compromiso con la EAPFP durante estos años. Ellos dejan la Asociación en una buena posición para el futuro y voy a seguir trabajando sobre los cimientos que han dejado, conduciendo la Asociación hacia nuevas fases de desarrollo. Desde su creación en 1988, la EAPFP ha trabajado satisfactoriamente con la Comisión Europea para desarrollar las normas europeas para ensayos y productos en materia de protección pasiva contra incendios.  Seguiremos esta tarea con la CE para trabajar en normas que garanticen un nivel elevado de seguridad, así como avanzar para integrar a mas partes interesadas en nuestro proyecto de futuro”, resaltó el actual presidente. www.eapfp.com

EAPFP

Esta asociación se formó en 1988 para tener una única voz europea representando a las Asociaciones de fabricantes, instaladores y otras instituciones implicadas en Protección Pasiva contra incendios de los Estados miembro. Los países representados en EAPFP son: Austria; Alemania; Bélgica; Chipre; Dinamarca; España; Francia; Irlanda; Holanda; Rusia y  Reino Unido. La Asociación promueve la mejora continua en las normas de seguridad contra incendios en edificios y ofrece una serie de publicaciones y guías en distintos idiomas. La EAPFP tiene representación en distintos Comités Técnicos a nivel europeo sobre el desarrollo de normas.

Más información: www.tecnifuego-aespi.org


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017