22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Juan Béjar, nuevo presidente de Oficemen
16/03/11

El presidente ejecutivo de Cementos Portland Valderrivas, Juan Béjar, ha sido nombrado presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). Béjar sustituye en el puesto a Dieter Kiefer, anterior presidente de Cementos Portland Valderrivas y presidente de Oficemen desde mayo de 2011.

Entre los retos del nuevo presidente de Oficemen está liderar y reforzar las relaciones institucionales con el objetivo de trasladar las propuestas e iniciativas del sector destinadas a afrontar y buscar soluciones a la crisis que viven las empresas cementeras.

Juan Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Actualmente es presidente ejecutivo de Globalvia, compañía participada al 50% por Bankia y FCC. Con anterioridad, fue presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup. También fue consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y, como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra, fue responsable de la gestión, expansión y salida a bolsa de esta filial.

El nuevo presidente de Oficemen tiene una amplia experiencia en el sector cementero, primero como jefe de planificación y control de Hisalba y posteriormente como director general de UMAR, división internacional de Holderbank, actualmente Holcim.

Además, la Junta Directiva de Oficemen ha aprobado el nombramiento de cuatro vicepresidentes: el consejero y director general de Cemex España, Jaime Ruiz de Haro, el consejero delegado de Holcim España, Vincent Lefebvre, el director general de Lafarge en España, Isidoro Miranda y el consejero delegado de Corporación Noroeste, Grupo Cimpor, Eduardo Guedes.

Más información: www.oficemen.com

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017