25/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
La Asamblea general de Tecnifuego-Aespi elige nueva Junta Directiva
7/02/12

La Asamblea General de TECNIFUEGO-AESPI, celebrada en Madrid el 2 de febrero, ratificó de nuevo por aclamación la Presidencia de Rafael Sarasola (PROMAT), asimismo se eligieron a los 9 representantes directos que formarán parte de la Junta Directiva en los próximos cuatro años.

Los miembros electos durante la Asamblea que conformarán la nueva Junta Directiva en su próxima reunión son: Francisco Ruiz (AERME), Adrián Gómez (PEFIPRESA), Jordi Isern (MACOIN), Nicolás Araúzo (NISCAYAH), Jesús Gavara (AQL), José Roca (ACVIRME), Emilio Rodríguez (PACISA) Raúl Insúa (COTTÉS) y Jaime del Castillo (GRUPO DE INCENDIOS). Además, pertenecen a la Junta los 9 coordinadores de los Comités Sectoriales: Vicente Mans (Defensa contra Incendios Forestales),  Miguel Moreno (Detección), Antonio Gómez-Pinto (Equipos de Primera Intervención), David Gracia (Extintores), Asier Vázquez (Instalación, Mantenimiento e Ingeniería de Sistemas y Equipos); Ramón San Miguel (Productos Protección Pasiva); José M Muñoz (Aplicación Productos Protección Pasiva); Ginés Padilla (Puertas, Compuertas y Señalización) y Carlos Pérez (Sistemas Fijos).

TENDENCIAS DE FUTURO

Rafael Sarasola presentó su propuesta estratégica para los próximos 4 años destacando las líneas fundamentales que serán de máxima importancia para afrontar con éxito la situación actual. En primer lugar, la exportación, “parte de nuestros clientes tiene importantes obras fuera de España y allí estamos nosotros para darles el servicio de los equipamientos y soluciones de protección contra incendios”. En segundo lugar, la ética, “vendemos seguridad y por ello debemos ser sumamente escrupulosos con el cumplimiento normativo y legislativo, por ello nuestro Comité de Ética ha llevado a cabo acciones y expedientes que han frenado licencias de dudosa legalidad”. El tercer requisito es la innovación “de productos y soluciones de protección, y ahora en Sicur veremos buena muestra de ello”. Y en cuarto lugar, es imprescindible en la acción asociativa  el trabajo en los Comités “me consta que hay una labor ardua en los grupos de trabajo y de hecho ahora intervendrán algunos profesionales cuya labor este año en los grupos es ejemplar”, finalizó Sarasola, dando paso a las siguientes intervenciones.

En este sentido,  Miguel Moreno, coordinador del Comité de Detección para explicar la modélica gestión de la actividad del comité durante el año. Entre las cuestiones a resaltar está el trabajo realizado durante 4 años para elaborar  el “Código Práctico de Detección de Humos por Aspiración”, que se presentará en SICUR y es el primer documento en España de esta índole. Además,  entre otras acciones, señaló la actividad internacional, tanto en CEN como en la patronal europea Euralarm para actualizar y crear la normativa de detección.

A continuación, intervino Francisco Ruiz para informar del trabajo realizado durante 2011 en el grupo creado por Aenor CTN 192 para crear la norma que regule la actividad de las OCA(organismos de control autorizados) en la inspección periódica obligatoria de los establecimientos industriales, según señala el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos “ya hemos elaborado el borrador de norma UNE en el que proponemos  que durante la inspección periódica reglamentaria, junto a la OCA asista el instalador y el mantenedor de los equipos de PCI”, resaltó Ruiz.

Por último, intervino Vicente Mans, coordinador del Comité de defensa contra incendios forestales  para explicar las acciones del comité durante el año “muy intensas en la recopilación de información para base de datos, participación en el SINIF, el congreso más relevante en España de esta temática así como la participación del comité en SICUR con la organización de una mesa redonda”, matizó.

ACTIVIDADES 2011

La Secretaria General de la asociación, Rocío García-Borreguero, explicó el resumen de actividades del ejercicio y la presencia nacional e internacional, a través de ferias, convenios,  formación, normalización, certificación, comunicación, etc. Algunos de los capítulos importantes en 2011, han sido la organización del  Dia del Foc, en Girona, y el Día del Fuego en Bilbao.

García-Borreguero informó a la Asamblea que en 2012 se cumple el 20 aniversario de la fusión de asociaciones que dio lugar a TECNIFUEGO-AESPI y por este motivo los “20 años unidos contra el fuego” estarán presentes en los actos que se celebren durante 2012. El primero en SICUR, durante el Día del Fuego, donde además se entregará el I Premio Seguridad contra Incendios a la Inspección y Control a una Administración pública que haya destacado por su diligencia en ejercer sus funciones de control e inspección de las instalaciones de PCI.

Por su parte,  el tesorero, Adrián Gómez explicó las cuentas del ejercicio 2011 y el presupuesto ajustado para 2012, un año de restricciones por la caída de las subvenciones y otros conceptos que han disminuido los ingresos. Finalmente, el director del CEDAE, Santiago Montero hizo el informe del año y animó a los presentes a ser más activos en la lucha contra los infractores de la legalidad vigente, y tener bien documentado cada caso.

Más información: www.tecnifuego-aespi.org

       Mesa presidencial: por la izq. X. Grau, A. Gómez, R. Sarasola, R. García-Borreguero y F. Fernández (abogado)

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017