22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
AECOR logra la acreditación de ENAC como proveedor de programas de intercomparación acústica
18/01/12
La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) ha logrado la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como proveedores de intercomparación conforme a los criterios recogidos en los documentos UNE-EN ISO/IEC 17043:2010.

Como viene siendo habitual en los últimos años, AECOR organiza programas anuales de ejercicios de intercomparación de laboratorios de acústica, que tienen por objetivo el fomentar la calidad en el sector de los laboratorios de ensayo acústicos a nivel nacional y dotar a estos de unas valiosas referencias que sólo mediante un ejercicio de esta naturaleza se pueden obtener.

La acreditación se ha obtenido para los siguientes programas de intercomparación:
  • Aislamiento acústico a ruido aéreo entre locales según UNE-EN ISO 140-4:1999
  • Aislamiento acústico a ruido aéreo de fachadas según UNE-EN ISO 140-5:1999 Método global del altavoz
  • Aislamiento acústico de suelos a ruido de impactos según UNE-EN ISO 140-7:1999 
  • Índice de vibración según Anejo IV.B del Real Decreto 1367/2007
  • Tiempo de reverberación según UNE-EN ISO 3382-2:2008 relativo a locales
  • Medida del nivel de presión sonora según Anejo IV.A del Real Decreto 1367/2007, relativo al ruido ambiental.
  • Nivel de potencia acústica según UNE-EN ISO 3746:2010, relativo a la maquinaria y equipos.

Estos programas incluyen todos los ensayos recogidos en el Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), necesarias para verificar el cumplimiento de sus exigencias en cuanto a aislamiento a ruido aéreo y de ruido de impactos en obra terminada.

AECOR comenzará en breve con la campaña 2012, con la que espera facilitar a aquellos laboratorios interesados un programa de ensayos periódico y flexible que permita cubrir sus objetivos de mejora de calidad. Gracias a la variedad de programas de intercomparación acústicos ofrecidos, puede evaluarse y facilitar el aseguramiento de la calidad de los participantes de la campaña, para los ensayos más habituales en los campos acústicos relacionados con la edificación y el medio ambiente.

El gerente de AECOR, Felipe Merino Reyes describe la acreditación ENAC como “todo un reconocimiento al saber hacer de la asociación desde hace años” y de este modo “se oficializa la conformidad a los estándares que llevábamos realizando desde el comienzo de nuestros estudios”. 

Más información: www.aecor.es

 

 


 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017