25/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
ASCER celebra su Asamblea General y renueva la Junta Rectora
3/11/11

ASCER, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, celebró el pasado día 3 su Asamblea General Electoral en la que se eligieron los cargos de presidente, un vicepresidente y 5 vocales de Junta Rectora de la organización. Tal y como establecen los nuevos estatutos de la Asociación, aprobados en la última Asamblea General, se mantienen los periodos de elección cada cuatro años pero renovando cada dos años la mitad de la junta rectora (5 vocales), presidente y un vicepresidente en el primer turno; o como sucederá dentro de dos años: dos vicepresidentes y 5 vocales.

Así, a partir de estas elecciones en las que se ha aplicado la disposición transitoria de régimen electoral, se celebrará con carácter ordinario la Asamblea General Electoral cada dos años.  

Esta vez, ha sido proclamado en el cargo de presidente por un periodo de 4 años, Joaquín Piñón (Hijos de Francisco Gaya Forés, S.L.), por aclamación, y Juan Francisco Ramos (Porcelanosa, S.A) ocupa la vicepresidencia vacante, también por aclamación.

La Junta Rectora resultante es:

Presidente:
Joaquín Piñón Gaya (Hijos de Francisco Gaya Forés, S.L)

Vicepresidentes:
D. Vicente Nomdedeu Lluesma (Azteca Gres, S.L.)
D. José Castellano Esteve (Cerámica Decorativa, S.A.)
D. Juan Francisco Ramos Usó (Porcelanosa, S.A.)

Vocales:
Ballester Porcar, S.L., representada por D. Juan Ballester Porcar
Cerámica Saloni, S.A., representada por D. Diego Navarro Abella
Cerámicas del Foix, S.A., representada por D. Jorge Francino
Colorker, S.A., representada por D. Miguel González Gálvez
Grespania, S.A., representada por D. Luis Hernández Sanchís
Natucer, S.L., representada por D. Manuel Rubert Andrés
Pamesa Cerámica, S.L., representada por D. Jorge Bauset Fos
Porcelánicos HDC, S.A., representada por D. José Manuel Albalat Bachero
Realonda, S.A. representada por D. Isidro Zarzoso Bonet
Taulell, S.A., representada por D. Salvador Duart Duart

La nueva Junta Rectora de ASCER asegura la representatividad de la industria en el seno de la Asociación, y asume como principal misión velar por los intereses de la industria cerámica española, un sector productivo clave en la economía nacional.

Coyuntura difícil

Piñón ha agradecido el intenso trabajo realizado por la anterior Junta Rectora y en especial ha destacado la labor de Carlos Cabrera durante 16 años en ASCER.

Por otro lado, el presidente, en su alocución ha señalado que el sector continúa atravesando una situación compleja y que no se vislumbran a medio plazo señales de cambio. “Aunque las ventas al exterior han comenzado a despegar creciendo en torno a un 10%, observamos síntomas de ralentización que frenarán este tímido crecimiento y existen día a día incertidumbres. Por otro lado, el mercado nacional sigue cayendo, de forma más moderada pero sin perspectivas a medio plazo“

Piñón ha animado a los empresarios a seguir adaptándose y trabajando en mejoras en gestión, control de costes, búsqueda de nuevas alternativas y en definitiva, “poniendo en marcha todos los recursos y herramientas que disponemos para seguir nuestra actividad” El presidente ha destacado la importancia de la pertenencia al distrito industrial: “nos hace más competitivos, sumando esfuerzos a través de ASCER. No perdamos esta ventaja”

Algunas de las líneas en las que el sector, representado por ASCER, seguirá trabajando en 2012 son:
- la necesidad de crear un verdadero marco de financiación,
- la mayor cobertura aseguradora a nuestras exportaciones;
- la creación de un mercado laboral más flexible;
- la incentivación de la actividad empresarial e industrial a través de políticas fiscales,
- el apoyo e impulso a la innovación y a la promoción nacional e internacional,
- el impulso de la reforma y rehabilitación,
- o el seguimiento de las políticas energéticas, entes otras prioridades.

En su alocución también ha destacado la aprobación definitiva y durante 5 años, del establecimiento de derechos antidumping sobre las importaciones a la UE de baldosas cerámicas procedentes de China. “Es logro, no sólo de nuestra industria, si no del conjunto de la industria europea, que ha tenido lugar gracias a la colaboración y el esfuerzo comunes”, ha añadido.

ASCER

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, es una de las organizaciones de pleno derecho de CEPCO y se creó en 1977 sustituyendo y ampliando las actividades de la Agrupación Nacional Sindical de Industriales Azulejeros. En la actualidad, ASCER representa al 95 por ciento de la industria cerámica española. ASCER está concebida como una organización de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales y comunes de la industria cerámica.

Sus actividades vienen definidas por la conveniencia o necesidad de una actuación conjunta en aquellos campos en los que las empresas, individualmente, no pueden llevar a cabo con éxito ciertas acciones.

 Más información: www.ascer.es

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017