22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
La industria extractiva impulsa la restauración ambiental y paisajística de las empresas mineras
11/10/11

La presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, los representantes de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC), Gerardo Burón, secretario general de la Federación Española de la Piedra Natural, Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN, Cesar Luaces, director general de ANEFA, organizaciones pertenecientes a CEPCO, y el secretario general de FECOMA-CC.OO., Fernando Serrano, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual las entidades trabajarán de forma conjunta para impulsar la recuperación medioambiental y paisajística de los espacios afectados por las actividades mineras. El objetivo es minimizar el impacto medioambiental de las industrias extractivas, analizando la problemática y estableciendo las soluciones técnicas más idóneas para ello.

En el marco de este convenio, COMINROC, mediante la participación de sus Asociaciones, ha distribuido 176.000 árboles a sus empresas para la restauración y recuperación de las canteras explotadas por las mismas. Estos árboles fueron facilitados de manera gratuita por el Grupo Tragsa, referente en actuaciones medioambientales de conservación de la naturaleza y desarrollo rural.

Asimismo, el convenio establece el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i,acciones formativas de carácter técnico, campañas educativas y divulgativas, y  cualquier otra actividad que promueva la correcta gestión de residuos y protección y rehabilitación de los espacios afectados por las industrias extractivas. En este marco, FECOMA-CCOO se ha adherido al presente convenio para colaborar y promover las actuaciones que en virtud de este se desarrollen.

En el marco de este acuerdo se destinarán plantas a fines sociales, ambientales y educativos con motivo de la celebración de los diferentes días mundiales dedicados a materias medioambientales, como el Día Forestal Mundial (21 de marzo), Día de la Tierra (22 de abril), Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), etc. Las plantas serán cedidas por el Grupo Tragsa a partir de los excedentes de sus programas.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017