22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Anape presenta la iniciativa de los centros Eco-EPS en IdentiPlast
6/10/11

Con el lema "Identificar las claves para aprovechar el valor de los plásticos y evitar que acaben en vertederos" se ha celebrado en Madrid, el IX Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Plásticos IdentiPlast, en el que más de 180 participantes procedentes de más de 15 países compartieron su experiencia sobre la gestión de residuos plásticos.

IdentiPlast, que lleva organizándose desde 1997, se ha convertido en un centro de excelencia donde compartir las mejores prácticas en materia de gestión de residuos plásticos. Cada año, reúne especialistas, líderes de la industria, científicos del mundo académico y legisladores europeos y desde la pasada edición se realiza en un país distinto de Europa.

El programa oficial del congreso incluyó ponencias de destacadas autoridades europeas, como Helmut Maurer de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y nacionales, como Teresa Barrés del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Anape, “Asociación Nacional de Poliestireno Expandido” participó con la conferencia “Centros Eco-EPS: Un plan ambicioso para aumentar la recogida y la tasa de recuperación de residuos de envases de EPS".

Además de la presentación de Raquel López de la Banda, Directora General de anape, intervinieron otros expertos españoles como Pere Fullana, Director de la Cátedra de la Unesco en Análisis de Ciclo de vida y cambio Climático, Alberto Caldeiro Director Técnico de Cicloplast o María García Villán Directora de Sostenibilidad de Cemex.

Durante su participación anape expuso las distintas posibilidades que ofrece el poliestireno expandido (EPS) al final de su vida útil. De estas vías de reciclado, es el triturado y la reincorporación directa a producción de nuevo, la forma más beneficiosa para el balance medioambiental del producto. De esto se encargan los centros Eco-EPS que presentaron sus resultados.

Durante las dos jornadas, organizadas por PlasticsEurope, se compartieron experiencias de todos los países del mundo en la difícil tarea de dar a los plásticos el fin de vida adecuado para poder aprovechar todo su potencial. Coincidiendo todos ellos en la importancia de fijar medidas para mejorar el reciclado mecánico y la recuperación energética.
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017