24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
La FDP asume la presidencia de COMINROC
15/02/11

La Federación Española de la Piedra Natural (FDP), organización asociada en CEPCO, asume la presidencia de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC) durante 2011. En la última Asamblea General de COMINROC celebrada el pasado día 10 de febrero se aprobó el relevo de la presidencia de la Confederación ostentada hasta entonces, por la Federación Nacional de Áridos, también asociada en CEPCO.

Manuel Sánchez Pérez, presidente de la FDP, recibió de Manuel Hermoso Villalba, en el transcurso de la celebración de la Asamblea General de COMINROC celebrada el pasado 10 de febrero, la responsabilidad de dirigir los proyectos de la Confederación para el presente ejercicio. Manuel Sánchez, agradeció en nombre de la Federación de la Piedra, la confianza que las agrupaciones miembro de COMINROC habían depositado en él para cumplir con los objetivos que se ha marcado el sector extractivo. La FDP también asume la secretaría general de la Confederación, que será ocupada por Gerardo Burón Núñez, en sustitución de César Luaces Frades, y éste último continuará encargado de la secretaría técnica.

El nuevo presidente de COMINROC, Manuel Sánchez Pérez, considera que debe ponerse en valor la importancia de la industria extractiva tanto en las Administraciones públicas como ante la Sociedad, pues los minerales no sólo son importantes en el sector de la construcción, sino también son utilizados en sectores como la alimentación, el farmacéutico, el papelero o el medioambiental, entre otros.

La Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales, agrupa a siete sectores de la industria extractiva, Áridos, Cales, Cementos, Minerales Industriales, Roca Ornamental y Yesos, representados respectivamente por la Federación de Áridos (FdA), la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN);  la Federación Española de la Piedra Natural (FDP); la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (ATEDY) , todas, todas la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados de España (ANCADE);  la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines (AINDEX);  e IBERSIL.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017