24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Acreditaciones Silensis
3/02/11

Promovido por Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, y contando con la colaboración de AENOR-Formación, se ha puesto en marcha una campaña de “Acreditaciones Silensis” dirigida a trabajadores del Sector de la Construcción, que asegurará la correcta ejecución en obra de los Sistemas Constructivos Cerámicos DB-HR Silensis. Hispalyt colabora así al desarrollo profesional de los trabajadores del Sector y les capacita para su adaptación al cambio normativo.

Bajo la marca SILENSIS se engloban los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico, y que están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico DB – HR Protección frente al Ruido del CTE, de obligado cumplimiento desde el 24 de abril de 2009.

Las paredes cerámicas Silensis permiten el cumplimiento de las nuevas exigencias del CTE empleando ladrillos y bloques de espesores y masas semejantes a las empleadas hasta ahora. Únicamente las paredes Silensis Tipo 2 requieren ligeras modificaciones en el sistema de montaje actual, al introducir lana mineral en la cámara de las dos hojas, que actúa como absorbente acústico reduciendo la transmisión directa de ruido del sistema constructivo (principio masa-muelle-masa) y bandas elásticas que mejoran el aislamiento al ruido tanto de forma horizontal como vertical, ya que interrumpen el puente acústico estructural y eliminan determinados caminos indirectos de transmisión del ruido.

                    

La nueva ejecución de las paredes de ladrillo SILENSIS comprende un número pequeño de cambios. Sin embargo, estos pequeños cambios en la ejecución dan lugar a una gran mejora en el aislamiento acústico de las paredes. Y por el contrario, si no se llevan a cabo estos cambios en la ejecución de las paredes de ladrillo, no se va a conseguir un aislamiento acústico obligado, por lo que los usuarios empezarán a quejarse de los ruidos de sus viviendas.

Por lo tanto, para garantizar el buen funcionamiento acústico en la vivienda, es fundamental asegurar un adecuado diseño y una correcta ejecución en obra. Con esta campaña de acreditaciones dirigida a los trabajadores del Sector de la Construcción se quiere asegurar la correcta ejecución en obra de los Sistemas Constructivos Silensis.

Las “Acreditaciones Silensis” reconocerán la capacitación del interesado en el desarrollo de su actividad profesional. Se han establecido 4 niveles de acreditación: Colocador Silensis, Encargado Silensis, Supervisor Silensis, y Asesor Técnico Silensis. Para obtener estas acreditaciones es necesario superar unas pruebas que aseguren la preparación de estos profesionales.

La realización y corrección de los exámenes para obtener las “Acreditaciones Silensis”, serán efectuadas por AENOR-Formación, que contará con el asesoramiento técnico de Hispalyt.

Una vez superadas las pruebas, los interesados recibirán un diploma acreditativo y el Carné Silensis correspondiente a la acreditación obtenida.

La campaña se inicia con la convocatoria de “Acreditaciones Silensis” en las oficinas de AENOR en Madrid y Barcelona. La convocatoria de Madrid tendrá lugar el 10 de marzo, y la de Barcelona el 24 de marzo. Paralelamente, teniendo en cuenta el número de inscripciones recibidas, se realizarán convocatorias de exámenes bajo demanda en diferentes zonas y fechas.

La solicitud de Inscripciones para la obtención de “Acreditaciones Silensis”, así como la información completa de este proyecto, se encuentra en la Web de Silensis www.silensis.es

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017