22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Alta participación profesional en el proyecto on line de PCIPEDIA, la enciclopedia de la protección contra incendios
16/11/10

Una alta participación profesional se ha registrado en la puesta en marcha de la PCIPEDIA, el primer proyecto de enciclopedia on line de protección contra incendios abierta a la participación de todos los técnicos del sector.

Esta herramienta pretende aglutinar el máximo de conocimiento en todos los sectores y especialidades de la seguridad contra incendios, desde los productos de protección activa y protección pasiva a las instalaciones, novedades tecnológicas y nuevas soluciones, pasando por estadísticas, normativa actualizada, legislación europea, nacional y de las comunidades autónomas, etc.

El reto de la PCIPEDIA es conseguir que sea un lugar común de consulta online sobre los temas de la seguridad contra incendios. Para ello, es necesaria la participación constante de los técnicos del sector para que se alimente continuamente el conocimiento de novedades actualizadas en las diversas áreas.

Participar es crear la PCIPEDIA

Cualquiera puede crear una página de PCIPEDIA a partir de un escrito original o bien de otros escritos, mejorándolos.

Hay muchas maneras de contribuir con PCIPEDIA. La primera y fundamental es escribir artículos. Se pueden crear directamente teniendo en cuenta que éstos sean originales, de creación propia por tener los suficientes conocimientos en cualquiera de las áreas de la seguridad contra incendios (legislativa, tecnológica, nuevos materiales y/o soluciones, etc.). También se pueden aportar resúmenes o síntesis de trabajos ya publicados, copiarlos o traducirlos de una fuente de dominio público o que posea una licencia compatible con la nuestra. Además, de aportar las referencias y bibliografía en cualquier artículo para hacer que los contenidos sean más fiables.

Otra opción es mejorar los artículos que existen realizando tareas de mantenimiento, como agregar nuevos enlaces, buscar referencias a un artículo, ampliar artículos muy cortos, categorizar un artículo o ampliar un esbozo.

Si el artículo ya existe, se puede agregar información, o bien comprobar que la información ya contenida está actualizada y es correcta.

Incentivos a los usuarios más participativos

Cada 30 días se premiará al usuario que haya realizado mayor número de contribuciones con la creación de un artículo referido a su entidad y/o su actividad en la PCIPEDIA.

Es importante que entre todos los participantes se promueva y promocione la participación y consulta de esta nueva herramienta, una iniciativa que está siendo muy útil a los usuarios (directores de seguridad y mantenimiento, arquitectos, ingenieros, administradores de fincas, etc.).

La PCIPEDIA forma parte de la campaña sobre información y sensibilización en materia de seguridad contra incendios que FEMEVAL, Federación empresarial metalúrgica valenciana, y ACVIRME (miembro de TECNIFUEGO-AESPI), Asociación que aglutina a las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios de la Comunidad Valenciana, vienen realizando en los últimos años con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio e Innovación de esta Comunidad, a través del programa de ayudas para el desarrollo de las acciones de promoción de actividades destinadas a la mejora de la seguridad industrial

Participe y/o visite: www.pcipedia.es
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017