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AENOR reconoce el compromiso de las empresas del yeso y escayolas con la calidad
6/10/10

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha querido reconocer el compromiso de las empresas del sector del yeso y de escayolas de construcción con los productos de calidad, en un acto celebrado en el marco del Salón de la Construcción CONSTRUTEC 2010.

AENOR ha hecho entrega de una reproducción en bronce de la Marca N a las empresas que han obtenido el certificado de Producto. Las organizaciones que han recogido sus reconocimientos son Escayescos, Escayolas Fidensa, Esyedebro, Lebriplack, Hermanos Ruiz Dorantes, Hermanos Toledano, Ingeperfil, Isopractic, Kapa Perfiles, Knauf, La Maruxiña, Saint-Gobain Placo, Sulfatos La Ribera, Teczone, Yedesa, Yesos Ibericos, Yesos Juarez, Yesos Mancha, Yesos San Martín, Yesos Torrique e Ygaresa. Actualmente, cerca de 400 productos del sector están certificados con la marca N.

El acto de entrega ha contado con la intervención del Director General de AENOR, Ramón Naz; del Director de CONSTRUCTEC, Santiago Quiroga; del Presidente de la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, Esteban Oyarzábal y del Director Técnico de Certificación de AENOR, Andrés Blázquez.

AENOR ha emitido más de 13.000 certificados al sector de la construcción, que apoyan la competitividad de las empresas y de sus productos. De entre todos (Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 o Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros) destaca la Marca N de Producto, al estar dirigida a la mayor parte de los productos comúnmente empleados tanto en edificación como en obra civil. Actualmente existen más de 6.750 certificados vigentes que respaldan la calidad de más de 44.700 productos de la Construcción.

Las ventajas de la Marca N AENOR para el sector son numerosas: cuando un producto sale al mercado con la Marca N AENOR, los fabricantes, arquitectos o ingenieros, entre otros, tienen la garantía de que están contratando bienes que cumplen con los requisitos exigidos en las distintas legislaciones y reglamentaciones (además de las exigencias recogidas en las normas técnicas). Además, la certificación facilita su entrada en nuevos mercados. Asimismo, la Marca N AENOR tiene el reconocimiento de la Administración Pública. Por ejemplo: el Ministerio de Vivienda ha reconocido la Marca N AENOR entre los distintivos de Calidad del Código Técnico de la Edificación (CTE).

En conjunto, AENOR ha certificado la calidad de unos 90.000 productos y servicios bajo la Marca N, desde el sector de la construcción, hasta el eléctrico y mecánico, pasando por frutas y hortalizas, parques infantiles, o la accesibilidad de las páginas webs. Las normas técnicas y los certificados de su uso constituyen eficaces herramientas que refuerzan la competitividad de las empresas y sus productos.


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