22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Edificios de baja energía y energía neta cero aislados con EPS
4/10/10

Bajo este título Anape (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) ha publicado un folleto explicativo sobre la importancia de este tipo de edificios en los próximos años y cómo el EPS puede ser un material fundamental para conseguirlo.

El folleto (que se puede descargar haciendo click aquí) forma parte de una colección promovida por EUMEPS (Asociación Europea de Fabricantes de EPS) y en ella podemos encontrar otros títulos como “Construcción segura frente a Incendios con EPS y “Construcción sostenible con asilamiento de EPS”.

Este documento ha sido presentado en el Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad (R+S) celebrado los días 4, 5 y 6 en Barcelona y en la Jornada que ANDIMAT celebrada en Construtec el día 8 en Madrid, en la que ANAPE ha colaborado activamente con la presentación “Soluciones de rehabilitación con poliestireno expandido” realizada por su presidente D. Jose María Font.

Desde la aparición de la nueva refundición de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/UE) publicada en el Diario Oficial de la unión Europea el 19 de Mayo de 2010, muchos conceptos van a cambiar en el proyecto y ejecución de edificación en toda Europa. Para poder cumplir la decisión de la unión europea que se compromete a antes del 2020 a: reducir las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la energética en un 20% y que el 20% de las energías utilizadas provenga de fuentes renovables, la nueva Directiva perfila un marco legislativo que tendrá que ser transpuesto al derecho español mediante el Código Técnico de la Edificación, Decretos de Certificación Energética, etc...

La clave del cumplimiento estará en la realización de Edificios de consumo de energía casi nulo, un concepto que fijará cada país según su sistema pero que tenderá a que los edificios (responsables de un 40% del consumo energético de en la UE) lleguen a consumir una cantidad muy pequeña de energía en cuanto a calefacción y refrigeración se refiere. Esto sólo se conseguirá con los aportes de un aislante adecuado, versátil y con capacidad para adaptarse a los distintos elementos de los edificios.

El poliestireno expandido (EPS) es un material de aislamiento tradicional, que gracias a la evolución que ha sufrido en los últimos años, tanto en materia prima como en procesos, lo hace ideal para soluciones constructivas de fachada, cubierta, suelo o forjado, tanto en vivienda nueva como en rehabilitación.

Para más información o solicitar ejemplares de los folletos puede contactar con ANAPE a través de su página web www.anape.es.

Descargar folleto
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017