22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El Director General de Industria muestra su apoyo al sector azulejero
15/04/10

El pasado día 15, el sector azulejero dio traslado al Director General de Industria, Jesús Candil, sus principales inquietudes y necesidades ante la actual coyuntura económica, en una reunión celebrada en la sede de ASCER, organización asociada a CEPCO. Han participado en este encuentro representantes de ASCER, ASEBEC, ANFFECC y las centrales sindicales MCA-UGT PV y FECOMA-CCOO PV.

Durante la reunión todos los sectores representados han informado a la Dirección General sobre la compleja situación que atraviesa el sector y le han trasladado los problemas más importantes que atraviesa la industria en estos momentos, como el estrangulamiento de la financiación en las empresas, la reducción de las coberturas de crédito a las exportaciones o el incremento desmesurado de los peajes eléctricos.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Candil, así como el presidente de ASCER, Joaquín Piñón, y el secretario general de la asociación, Pedro Riaza, han aclarado cada uno de estos puntos. En cuanto a la cobertura de riesgo a las exportaciones, el Director General de Industria se ha comprometido a organizar una reunión entre ASCER y la empresa pública de seguros de crédito CESCE, con el fin de buscar soluciones a esta situación que estrangula las exportaciones de las empresas cerámicas.

Respecto del desmesurado incremento en el precio de los peajes eléctricos de los consumidores industriales a principios de verano, Pedro Riaza ha reiterado la opinión de ASCER de que la industria no debería cargar con costes que no está generando. Esto, junto con la petición de una mayor liberalización y flexibilidad en el sector energético, son temas que, según se ha aclarado, se tratarán en una reunión con la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria.

También se le ha trasladado la necesidad de reforzar las medidas recientes tomadas por el Gobierno de rebaja de la presión fiscal a la reforma y rehabilitación de viviendas, con actuaciones concretas de estímulo al mercado. Además se le ha recalcado la necesidad de seguir impulsando las actividades de promoción de la industria cerámica tanto en los mercados exteriores como en el mercado interior, actuaciones que se vienen desarrollando con el apoyo de este Ministerio.

Candil ha informado que el sector cerámico ha sido de los más favorecidos en las asignaciones en los programas reindustrialización y de sectores estratégicos industriales dotándolo en su conjunto con 45 millones de euros, cuyas convocatorias se abrirán de nuevo en el próximo octubre para el año 2011. Con respecto a la energía, se ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Dirección General para que el sector obtenga asignaciones gratuitas en materia de comercio de emisiones por ser calificado como sector en riesgo de deslocalización a partir de 2013.

Finalmente ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por empresas y sindicatos en material laboral y social, y ha expresado su satisfacción por el resultado de la reunión de ayer con la Dirección General de Trabajo en la que se comprometió un apoyo al Pacto por el Empleo y las ayudas para las prejubilaciones

Más Información:
www.ascer.es


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017