20/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El Pacto por el Empleo y las prejubilaciones del azulejo reciben el apoyo de la administración central
14/04/10

ASCER, organización asociada a CEPCO, y sindicatos con el consenso de todas las administraciones sellaron un manifiesto a favor de Castellón y el Pacto por el Empleo sectorial el pasado día 14 de Abril. La Dirección General del Ministerio de Trabajo se comprometió, en una reunión con representantes de ASCER y las organizaciones sindicales, a apoyar y dotar al Plan de Empleo de recursos suficientes para la puesta en marcha del Plan de prejubilaciones en el sector del azulejo.

El compromiso, además de cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social para la jubilación (convenio especial) y las mejoras económicas adicionales al plan por importe de un millón de euros anuales, también recoge un apoyo para acceder a las políticas activas de empleo. La reunión se ha celebrado esta mañana en el Ministerio de Trabajo, y han participado en ella el Director General de Trabajo, José Luis Villar, y la Subdirectora General de Programación y Actuación Administrativa, Dolores Limón, junto con representantes de ASCER, Germán Belbis, de FECOMA CCOO PV, José Luis Colomer, y MCA UGT PV, Ismael Sáez, y con la asistencia de las federaciones estatales de ambas organizaciones sindicales.

Durante la reunión, se ha convenido coordinarse con la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana con el fin de trabajar de manera organizada entre las dos administraciones que han confirmado su apoyo. 

ASCER, aprovecha este importante avance para agradecer públicamente el apoyo recibido por todos los adheridos al Manifiesto. Si bien queda instrumentalizar jurídicamente con las dos administraciones la manera de acceder a los recursos, los firmantes agradecen el compromiso político adquirido a ambas instituciones.

Desde que se firmó el Manifiesto por el azulejo, los impulsores del mismo han recibido múltiples adhesiones, en la defensa de la industria de Castellón y de su nivel de empleo. El Manifiesto se firmó a favor del Pacto por el Empleo sectorial, para recoger el apoyo económico de las administraciones públicas con el fin de regenerar el tejido laboral y social, así como el saneamiento económico, productivo y estructural de las empresas. Entre estas medidas figuran las ayudas mínimas precisas que permitan la creación de empleo alternativo mediante la formación ocupacional de los trabajadores desempleados y las que den respuesta al problema de los despidos de los trabajadores de mayor edad por la vía de las prejubilaciones.

ASCER, y los sindicatos han demostrado su responsabilidad social para el mantenimiento del empleo y la actividad desde que comenzó la contracción económica, primando los EREs temporales frente a las extinciones, con el objeto de la no destrucción de empleo definitivo.

Más Información:
www.ascer.es


 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017