25/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
ASCER y sindicatos exigen a las administraciones una actuación decidida y coordinada en el Pacto por el Empleo
22/03/10

El pasado día 22 de Marzo, los sindicatos FECOMA-CCOO y MCA-UGT y ASCER firmaron en la sede de patronal azulejera, un Manifiesto a favor de Castellón y el Pacto por el Empleo sectorial que se firmó a mediados del año 2009 y que, a día de hoy, aún no ha recibido el apoyo económico que, desde entonces, se ha venido anunciando por parte de las administraciones.

Según se ha manifestado en la firma, el Pacto necesita del apoyo económico de las administraciones públicas para la toma de medidas que permitan regenerar el tejido laboral y social, así como el saneamiento económico, productivo y estructural de las empresas. Entre estas medidas figuran las ayudas mínimas precisas que permitan la creación de empleo alternativo mediante la formación ocupacional de los trabajadores desempleados y las que den respuesta al problema de los despidos de los trabajadores de mayor edad por la vía de las prejubilaciones.

ASCER, organización asociada a CEPCO, y los sindicatos han demostrado su responsabilidad social para el mantenimiento del empleo y la actividad desde que comenzó la contracción económica, primando los EREs temporales frente a las extinciones, con el objeto de la no destrucción de empleo definitivo, pero estas medidas son insuficientes y la situación ha seguido deteriorándose.

El sentido de este Manifiesto es instar, una vez más, a las administraciones a actuar de una manera responsable, coordinada y efectiva, como están haciendo empresarios y trabajadores del sector, ya que son muchas las familias que dependen de ello.

En el Manifiesto, firmado por ASCER, MCA-UGT PV y FECOMA-CCOO PV, también se pide el respaldo expreso de los partidos políticos y las administraciones locales del área del azulejo: Diputación provincial, CEC, Cámara de Comercio, ASEBEC, ANFFECC, UGT Y CCOO de Castellón, organismos y demás instituciones públicas y privadas, organizaciones ciudadanas, etc. En los próximos días, los firmantes se dirigirán a todas las fuerzas políticas, organismos e instituciones de Castellón en demanda de apoyo al manifiesto o adhesión al mismo.

Asociación en el marco del Foro Socio-Industrial del Azulejo

Para poder seguir actuando por los trabajadores que han perdido el empleo o para aquellos que lo puedan perder, desde el sector se han adoptado unas medidas para la formación ocupacional y el reciclaje profesional de los trabajadores que les permita encontrar un empleo alternativo. Para ello, la patronal y los sindicatos firmantes del Manifiesto han anunciado esta mañana la constitución de una asociación sin ánimo de lucro en el marco del Foro Socio-Industrial del Azulejo, cuyo objeto es liderar los proyectos e iniciativas tanto públicas como privadas de carácter social y laboral que sean de interés para el sector, sirviendo como instrumento de defensa, promoción y estímulo de cualquier clase de decisión empresarial, sindical, de la administración pública o de entidades privadas que redunde en actuaciones sociales, formativas, profesionales o laborales para la industria de azulejos y pavimentos cerámicos.

Más Información:
www.ascer.es


 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017