25/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Fallecimiento de Vicente Segura Cerdá expresidente de la FdP
8/10/09

El fundador y presidente de Mármoles Visemar falleció el pasado 5 de Octubre a los 71 años y el funeral se celebró el pasado día 6 en la parroquia de San Pedro en la localidad de Novelda, donde la familia estuvo acompaña por una amplia representación de la industria de la piedra y amigos.

La implicación de Vicente Segura con el sector queda plasmada en su trayectoria profesional y su aportación como cofundador en 1977 de la Asociación de Empresarios de Piedras, Granitos y Mármoles de la provincia de Alicante, actualmente Mármol de Alicante Asociación de la Comunidad Valenciana, entidad que presidió desde el año 1990 hasta que ocupó en 1997 la presidencia de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) organización asociada a CEPCO. También fue presidente de la Fundación El Sonido de la Piedra, cuyo objetivo es la construcción del primer órgano musical de mármol del mundo.

Presidía el Consejo de Administración, una vez jubilado de sus funciones ejecutivas del grupo de empresas Visemar Piedra Natural, que en el año 2000 mereció bajo su dirección, el premio Nova a la Innovación por la creación del revestimiento de mármol laminado Visenova.

Miembro fundador de la Federación Europea Euro-Roc dedicó su dilatada experiencia profesional y sus actividades en pro de la difusión y buen uso del mármol y la piedra, mediante artículos, charlas y simposios en colegios profesionales, universidades y otros organismos. Su amplio currículum dedicado casi en exclusiva al mundo de la piedra incluye también la autoría del libro "La Piedra Nuestra" que vio la luz en el año 2005 y que demuestra la pasión de este hombre por su trabajo.

En abril del año pasado la Federación Española de la Piedra Natural, cuya asamblea se celebró en Novelda, le rindió un cálido homenaje en reconocimiento a su labor de promoción del sector.

Vicente Segura ha vinculado su actividad empresarial y su propio esfuerzo al compromiso con la sociedad noveldense, al formar parte del patronato de instituciones como la Fundación Nora y Proyecto Hombre, la Fundación El Sonido de la Piedra, la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN) o la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUNDESEM). También colaboraba con la asociación CAPAZ para minusválidos físicos y psíquicos.

Fuente: Construarea


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017