20/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Fallece Harald Aagesen, presidente de AECOR hasta el pasado mes de mayo
13/08/09

El pasado 13 de Agosto fallecía, el que fuera presidente de AECOR, organismo asociado a CEPCO, Harald Aagesen. Desde CEPCO queremos mandar nuestro más sentido pésame a su familia y al mundo de la acústica por la pérdida de un gran profesional y mejor persona.

A continuación transcribimos la carta escrita por el actual presidente de AECOR, Julián Domínguez, que resume el pesar de todos los que conocimos a Harald:

Estimados amigos: 

Como ya sabréis algunos el pasado  el pasado 13 de agosto falleció nuestro amigo, y a hasta hace unos meses presidente, Harald Aagesen.

Este gran hombre, sonrosado, de aspecto nórdico con acento malagueño, nos fue influyendo a todos los que nos acercamos a la Acústica. Su serenidad y equidad para afrontar cualquier tema provocaba un ambiente de confianza en toda reunión o evento que presidiera.

Ha cambiado mucho el sector de la acústica en los últimos veinte años y Harald ha sido unos de los mayores percusores de este desarrollo. Él, como algunos otros, empezó su actividad cuando sólo había unas ingenierías dispersas que luchaban en un ambiente casi “oscurantista” por conseguir trasladar a la Sociedad la necesidad de mejorar las condiciones acústicas de nuestras ciudades, industrias y edificios.

Su imagen honesta y sus conocimientos técnicos le convirtieron en el Interlocutor que transmitía eficazmente a las administraciones públicas las inquietudes y sugerencias de un sector de fabricantes, instaladoras, ingenierías y laboratorios que bajo su presidencia se fue consolidando en el Sector de Acústica en España. Muchos han sido los logros que se han conseguido en estos años pero quizás el que mas destacaría, sobretodo por el empeño, ilusión y dedicación que invirtió Harald en estos últimos años, es la entrada en vigor del DB HR del C.T.E., una normativa que es el paso decisivo para la obtención del confort acústico de nuestras futuras  viviendas.

La admiración que provocaba inicialmente al conocerle se mezclaba con el cariño y estima que despertaba el trato continuado con él. Era un compañero elegante en el equipo, que emanaba  simpatía, cordialidad y amistad.

Es fácil  hoy pensar que Harald Aagesen va a estar aún mucho tiempo con nosotros... porque hay mucho de él que recordar...

JULIAN DOMINGUEZ HUERTA
Presidente AECOR

                                  Harald Aagesen, a la derecha, en la inauguración del Centro Tecnológico de Acústica en Castilla y Leon, Mayo de 2005


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017