|
El pasado 17 de julio el Consejo de Ministros examinó el Anteproyecto de Ley de captación de financiación en los mercados por los concesionarios de obras públicas, adjudicatarios de contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado y sociedades de economía mixta creadas para la ejecución de contratos públicos.
Con ello se completaría el proceso de revisión de la legislación de contratos públicos, iniciado con la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del sector público. En este sentido, debe recordarse que ésta Ley no derogó los artículos 253 a 260 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, encomendando al Gobierno la elaboración de un proyecto de Ley específica sobre régimen de financiación de las concesiones de obras públicas y de los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado.
Conforme a dicho compromiso, el Anteproyecto que se puede descargar más abajo se ocupa de la regulación de ambos tipos de contratos, a la vez que regula la financiación de las sociedades de economía mixta constituidas para la ejecución de contratos públicos, como fórmula especial de colaboración público-privada. Se pretende, de este modo, arbitrar medidas que faciliten el acceso del contratista a los medios financieros necesarios para el buen fin de los correspondientes contratos.
En definitiva, es notable el interés que esta propuesta normativa representa para las relaciones económicas entre las Administraciones y las empresas del sector de la construcción, por lo que desde CNC nos ruegan una detenida lectura del Anteproyecto y que, en su caso, nos remitáis, antes del próximo 19 de agosto, a través del correo electrónico info@cepco.es las observaciones o alegaciones que estiméis oportunas.
|