18/07/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Derogación de diferentes disposiciones en materia de normalización y homologación de productos industriales
4/08/09

Real Decreto 1220/2009, de 17 de julio, por el que se derogan diferentes disposiciones en materia de normalización y homologación de productos industriales.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 17 la derogación de diferentes disposiciones en materia de normalización y homologación de productos industriales como consecuencia del proceso de armonización de la normativa europea y de la entrada en vigor, con carácter exclusivo, del marcado CE para algunos productos.

Las disposiciones de homologación que quedan derogadas totalmente son:

Real Decreto 2699/1985, de 27 de diciembre, por el que se declaraban de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los perfiles exteriores de aluminio y sus aleaciones y su homologación por el Ministerio de Industria y Energía.

Real Decreto 1312/1986, de 25 de abril, por el que se declaraba obligatoria la homologación de los yesos y escayolas para la construcción, así como el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los prefabricados y productos afines de yesos y escayolas y su homologación por el Ministerio de Industria y Energía.

Además, queda derogada de forma parcial la Orden de 14 de mayo de 1986, por la que se declaraban de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los aparatos sanitarios cerámicos para utilizar en locales de higiene corporal, cocinas y lavaderos, para su homologación por el Ministerio de Industria y Energía. Se deroga tan sólo para los lavabos, bidets, lavabos colectivos y urinarios murales cerámicos de la norma UNE 67 001:2008

Fuente: Consejo de Ministros


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 14/07/2019