25/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Jornada sobre cogeneración en ASCER
26/05/09

El pasado 26 de mayo, la sede de ASCER, organización asociada a CEPCO, ha acogido una jornada técnica sobre cogeneración dirigida a los responsables de energía y directores técnicos de las empresas asociadas. En la sesión, de carácter eminentemente práctica, se han tratado todos los temas de actualidad relacionados la cogeneración, procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil, aprovechando la energía térmica que normalmente se disiparía en la atmósfera.

Los asistentes a la jornada han tenido la oportunidad de plantear sus dudas y comentarios tanto a los representantes de la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), como a los técnicos de ASCER especializados en la materia.

El programa de la jornada ha incluido los siguientes temas:
1. Cogeneración en la Comunitat Valenciana y el sector cerámico.
2. Impulso europeo a la cogeneración.
3. Guías de calor útil.
4. Plan Renove – modificación sustancial de cogeneraciones.
5. Actualidad y desarrollos regulatorios:
    a) Cogeneración y CO2.
    b) Fórmulas de revisión de tarifas y primas. 
    c) Proceso de liquidación CNE.
    d) Desarrollo legislativo de acceso a redes de gas y electricidad.
    e) Otros desarrollos regulatorios.
6. Coloquio.

El sector cerámico español es pionero en la aplicación de la cogeneración para aumentar la eficiencia y ahorro de sus procesos industriales. Sus primeras instalaciones fueron puestas en operación a mediados de los años ochenta en la provincia de Castellón. Ya desde el principio cumplían la etiqueta de excelencia, pues tenían una eficiencia global superior al 75% y suponían un ahorro de energía primaria superior al 10%.

El sector siempre ha abogado por un uso más eficiente de la energía y por la aplicación de las mejores técnicas disponibles, habiendo alcanzado el mejor ratio de la industria de baldosas cerámicas mundial de eficiencia energética por unidad de producto.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017