|
Real Decreto-Ley 5/2009, de 24 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.
Ante los retrasos en el pago de las obligaciones contraídas por las Entidades Locales se dicta el presente Real Decreto-Ley con medidas destinadas a evitar la falta de liquidez de empresas y autónomos.
La primera de ellas regula la autorización a las Entidades Locales para concertar una operación extraordinaria de endeudamiento bancario, sujeta a la necesidad de aprobar un plan de saneamiento y con la condición, entre otras, de aplicar los recursos obtenidos a pagar las obligaciones pendientes con empresas y autónomos en el plazo máximo de un mes.
También se ha instruido al Instituto de Crédito Oficial para la inmediata puesta en funcionamiento de una línea de avales que garanticen los impagos de facturas endosadas por las empresas y autónomos correspondientes a obras y servicios prestados a Entidades Locales.
Fuente: CNC
|