|
Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio.
La presente modificación tiene por objeto adaptar el citado Reglamento al nuevo régimen en materia de operaciones vinculadas y de medidas para la prevención del fraude fiscal.
En materia de operaciones vinculadas se regulan ciertos aspectos procedimentales, así como las obligaciones de documentación de las mencionadas operaciones con personas o entidades residentes en paraísos fiscales. Además se efectúa una regulación de aspectos relativos a la determinación del valor normal de mercado.
Otras de las modificaciones del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades contempladas en la norma son las relativas a la materia de amortizaciones, al objeto de su adaptación al nuevo marco contable establecido en el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, con efectos para períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008.
También se modifica el artículo 39 en relación con la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, al permitir planes especiales de reinversión para períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2007.
|