|
El pasado 7 de abril se presentó este sistema que forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, Horizonte 2007-2012-2020, y es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente para incentivar una reducción anual de, al menos, 1 millón de toneladas de CO2 equivalente por parte del sector privado.
La iniciativa está especialmente orientada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en actividades no incluidas en la Ley 1/2005 sobre comercio de derechos de emisión, entre las que se incluyen los denominados sectores difusos destacando entre ellos el sector residencial. También pueden participar aquellas actividades incluidas en la citada Ley que deseen realizar un esfuerzo adicional de reducción de emisiones.
El OSE gestionará esta iniciativa. Las empresas que así lo decidan pueden presentar proyectos de reducción de emisiones para su inclusión en el Sistema de Compromisos Voluntarios. Tras la evaluación, cuantificación y verificación de las reducciones estimadas de CO2, las empresas podrán utilizar un logo que las acredite como pertenecientes al Sistema y serán registradas en la base de datos del OSE para dar publicidad al esfuerzo realizado para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Más información: http://www.sostenibilidad-es.org/
|