|
Orden PRE/660/2008, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de actuación de infraestructuras científico-tecnológicas, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.
Las ayudas reguladas por esta Orden de bases tienen, entre otras, las siguientes modalidades:
Subprograma Nacional de diseño, viabilidad, acceso y mejora de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares (ICTS): financia la mejora de las ICTS existentes, los estudios de diseño y viabilidad de nuevas ICTS, el acceso de la comunidad investigadora a la utilización de las mismas y la realización de acciones complementarias a las que ya realizan esas instalaciones. Pueden ser beneficiarios de este Subprograma entidades como los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro, los centros tecnológicos y otras entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones...), a las que estén adscritas patrimonialmente las ICTS, o aquellás que gestionen una ICTS.
Subprograma Nacional de Actuaciones Científicas y Tecnológicas en Parques Científicos y Tecnológicos (ACTEPARQ): apoya la realización en dichos parques de acciones que se dirijan a implantar o mejorar equipamientos e infraestructuras científico-tecnológicas utilizados para actividades de I+D y de transferencia de resultados, así como a fomentar la cooperación y colaboración entre los agentes del sistema ciencia, tecnología, empresa y ciudadano. Sus beneficiarios son, entre otros, empresas, centros tecnológicos y entidades sin fines de lucro. Subprograma Nacional de Actuaciones Científicas y Tecnológicas en Parques Científicos y Tecnológicos (ACTEPARQ): apoya la realización en dichos parques de acciones que se dirijan a implantar o mejorar equipamientos e infraestructuras científico-tecnológicas utilizados para actividades de I+D y de transferencia de resultados, así como a fomentar la cooperación y colaboración entre los agentes del sistema ciencia, tecnología, empresa y ciudadano. Sus beneficiarios son, entre otros, empresas, centros tecnológicos y entidades sin fines de lucro.
Subprograma de Creación y Consolidación de Centros Tecnológicos (CREA): financia la creación de centros tecnológicos y la consolidación de los que aún no han alcanzado un umbral óptimo de estructura y rendimiento. Sus beneficiarios son asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.
Subprograma de apoyo a la implantación de sistemas de gestión y de departamentos de I+D+i en empresas: tiene por objeto el apoyo a la implantación de sistemas e infraestructuras de I+D+i en empresas, de manera que éstas puedan desarrollar sus propias actividades de I+D+i de una forma estable y continuada. Sus beneficiarios son empresas y entidades gestoras de proyecto.
|