24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Cesar Luaces nuevo director general de ANEFA
11/01/07

Desde el pasado 1 de enero, César Luaces Frades, hasta ahora Director Técnico de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), organismo asociado en CEPCO, asume la Dirección General de dicha organización en sustitución de Rafael Fernández Aller.

Cesar LuacesNacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1965, se integra en la plantilla de ANEFA en 1995, donde, entre 1997 y 2003, es coordinador de seguridad y medio ambiente, y desde 2003, asume la Dirección Técnica, en estrecha colaboración con Rafael Fernández Aller. En este cargo, a las responsabilidades anteriores ha añadido las de calidad, normalización y certificación, formación, comunicación e imagen y estadísticas sectoriales. Es Secretario de los Comités Técnicos de la Asociación y miembro de los principales Comités de otras Instituciones relacionadas con el sector. En el ámbito de la Unión Europea de Productores de Áridos -UEPG- ha ocupado las Secretarías de los Comités Europeos de Áridos Reciclados (2000-2004), de Estadísticas (1999-2003) y desempeña la del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, desde su fundación en 2003 hasta la actualidad.

Su experiencia y su conocimiento del sector y del entorno empresarial hacen que haya sido la persona elegida, por la Junta Directiva de ANEFA, para potenciar a la Asociación y a la industria extractiva de los áridos, siguiendo la senda de éxito que ha afianzado a ANEFA como una referencia en España y en Europa.

César Luaces Frades es Ingeniero de Minas (Especialidad en Energía y Combustibles), por la  E. T. S. I. Minas de Oviedo (Universidad de Oviedo), donde, en la actualidad, está ultimando su tesis doctoral en Minería, Obra Civil y Medio Ambiente. Entre otros estudios complementarios, ha cursado un Master en Evaluación de Impacto Ambiental, un Master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y un Master en Administración de Empresas. Por su parte, su formación bilingüe en el Liceo Francés de Madrid se complementa con sus estudios de la lengua y la cultura británicas.

Desde su cargo anterior como Director Técnico, ha promovido numerosas publicaciones sobre el sector de los áridos, ha redactado un gran número de artículos que han sido difundidos en medios de comunicación y ha pronunciado en torno a 100 conferencias y ponencias en congresos, jornadas, etc., tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 
                           


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017