22/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Miguel Angel Iturralde, nuevo presidente de HISPALYT
13/01/06

La Asamblea General de Hispalyt, organismo asociado a CEPCO,  ha nombrado a D. Miguel Ángel Iturralde como nuevo Presidente de la organización para el bienio 2006-2007. Actualmente, Miguel Ángel Iturralde es gerente de la compañía Tejería Iturralde.

El nuevo Presidente de Hispalyt es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-ESTE de San Sebastián. Prácticamente toda su vida profesional la ha dedicado a la empresa familiar Tejería Iturralde, ubicada en Tudela (Navarra). Actualmente, la compañía ya ha llegado a la quinta generación y su creación data de 1857.
 
Asimismo, la Asamblea de Hispalyt reconoció la labor realizada al frente de la misma por el anterior presidente, D. Antonio Aguilera, quien, durante los últimos años, ha promovido numerosas actuaciones con el objetivo de impulsar la cultura de la calidad, incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos y, por supuesto, el compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Los retos de futuro de Hispalyt

El nuevo Presidente ha destacado que su labor al frente de la organización se caracterizará por una política continuista respecto al anterior presidente, tal y como es deseo de la gran mayoría de asociados. En este sentido, D. Miguel Ángel Iturralde ha manifestado que “en la nueva etapa queremos consolidar la competitividad de un sector industrial que es tradicional dentro de la economía española y que ofrece grandes oportunidades si sabemos priorizar las políticas de calidad y de inversión en I+D, para dar respuesta a las nuevas demandas sociales”.

Hispalyt agrupa a unas 270 empresas que, en 2004, produjeron 27 millones de toneladas y obtuvieron un volumen de negocio conjunto de 1.200 millones de euros, lo que supone un 95% de la producción total del sector. Las compañías asociadas a Hispalyt disponen de 12.500 empleos directos y 46.600 indirectos.

Las empresas asociadas a HISPALYT se organizan en 7 secciones que abarcan las distintas familias de productos cerámicos: Adoquines, Cara Vista, Consorcio Termoarcilla, Forjados, Tabiques y Muros, Tableros y, por último, Tejas.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017