|
El Parlamento ha dado luz verde definitiva al reglamento sobre productos de construcción que pretende impulsar la digitalización, la armonización y la sostenibilidad del sector.
Tiene como objetivo fortalecer el mercado único de productos y materiales de construcción además de respaldar los objetivos ambientales y de digitalización de la UE.
-
El nuevo reglamento deberá mejorar la publicación de normas armonizadas para productos de construcción en la UE como armonizar y simplificar los procedimientos con el objetivo de facilitar a las empresas la venta de sus productos en toda la UE.
-
Enumera aquellos requisitos medioambientales que los fabricantes deberán declarar en sus declaraciones de rendimiento y conformidad en el futuro.
-
Promueve una mayor adopción de materiales de construcción reutilizados y armoniza las normas relativas a los criterios de sostenibilidad utilizados en la contratación pública.
-
Exigirá que los productos tengan un pasaporte de producto digital para que los usuarios puedan consultar las instrucciones y la información, por ejemplo, mediante un código QR donde sea necesario.
Ahora, el Consejo tendrá que darle al nuevo reglamento su aprobación formal final. Posteriormente el texto será publicado y entrará en vigor.
Más información:
|