22/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Hispalyt presenta las novedades del Adoquín Cerámico en Municipalia 2005
13/09/05

La Sección de Adoquines Cerámicos de Hispalyt, organismo asociado a CEPCO, que agrupa a los principales fabricantes de este material en nuestro país, presentará las más recientes novedades de producto en el recinto ferial de la ciudad de Lleida (Pabellón 4 – Stand 478), en el marco del Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, Municipalia 2005 que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial de la ciudad de Lleida, llega este año a su decimotercera edición.

La Sección de Adoquines Cerámicos fue creada dentro del seno de Hispalyt –Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida- en el año 2004 con el objetivo de promover el uso de este material que combina amplias posibilidades estéticas con las máximas prestaciones técnicas. Desde entonces, la presencia del adoquín cerámico en el paisaje urbano español no ha hecho más que crecer, gracias sobre todo a la gran variedad de aplicaciones que presenta.

Un material noble con múltiples aplicaciones

El adoquín cerámico se emplea en todo tipo de pavimentos: áreas peatonales (paseos, plazas, patios interiores de viviendas), áreas de tráfico rodado como las terminales de autobuses, aeropuertos, vías rurales, etc, áreas con ambientes agresivos (fábricas químicas, garajes y depósitos de vehículos, industrias agrícolas...), zonas con tráfico denso o concentraciones de carga pesada y también en aplicaciones especiales como estructuras hidráulicas, protección de taludes, etc.

Este producto aporta un plus en durabilidad, reutilización y rapidez de ejecución. Algunos criterios y usos hacen que los pavimentos de adoquín cerámico sean más idóneos que otros tipos de pavimentación, disponiendo de una serie de ventajas diferenciales.

Una de las principales virtudes del adoquín cerámico klinker es la calidad que aporta al entorno a lo largo de muchos añossu vida útil. Como todo material noble, envejece ganando en belleza con el tiempo y no al revés, como le suele pasar a otro tipo de materiales, que se desgastan y pierden vigor con el paso del tiempo. Por ello, durante toda su vida útil el adoquín cerámico aporta durabilidad y permanencia del color, gracias a su naturaleza cerámica.

La base cerámica del adoquín le confiere unas cualidades físicas que le hacen soportar unas severas condiciones climatológicas adversas como son la acción de las heladas o las altas temperaturas en verano. La resistencia de este tipo de pavimentos, realizado con adoquines cerámicos, es definitiva.

Además, su elevada resistencia al desgaste, su dureza frente al rayado y su excepcional resistencia a la flexotracción, le permiten obtener mejores resultados que otros adoquines de grueso muy superior, lo que se traduce en un menor peso de la pieza y un mayor rendimiento en su colocación.

De larga tradición y prestigio, el adoquín cerámico está implantado en Australia, África del Sur, Estados Unidos y Canadá, además de en multitud de países europeos como Alemania, Holanda e Inglaterra. En España, los fabricantes pertenecientes a la Sección de Adoquines Cerámicos de Hispalyt quieren convertir el adoquín cerámico en un producto de uso habitual.

Municipalia 2005

El Salón Municipalia está dirigido a un público profesional compuesto principalmente por técnicos, directivos, alcaldes y concejales, procedentes tanto de Cataluña como del resto de España y del extranjero. Desde 1995 el número de expositores presentes en el Salón Municipalia no ha dejado de aumentar, hasta alcanzar los 258 stands registrados en la pasada edición de 2003. En la presente edición, la organización tiene previsto cubrir el 100% del espacio destinado a expositores superando una vez más el récord de participación.

Más información:

CLOTET & CÍA. COMUNICACIÓN
Gabinete de prensa de la sección ADOQUÍN CERÁMICO - HISPALYT
Tel.  93 414 67 10 - Fax. 93 414 01 42
clotet@clotetcomunicacion.com


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017