31/01/2023
Asociaciones
  Buscar: 
UNE renueva su marca para acercar la normalización a la sociedad
24/11/22

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado su nueva propuesta de valor “UNE. Progreso Compartido”, que pretende aunar esfuerzos colectivos para ayudar a la sociedad a superar sus grandes retos a través de las normas, ante un entorno en plena transformación económica, social y ambiental. Esta evolución de la marca UNE se ha materializado en una nueva identidad inspirada en el espacio de diálogo y colaboración que facilita la normalización y en su papel global.

En palabras de Javier García, director general de UNE, “Hace más de 80 años se creó la primera norma UNE, desde entonces venimos trabajando en estrecha colaboración con las Administraciones públicas, las empresas, el mundo académico y de investigación y la ciudadanía para generar conocimiento compartido que impulse un progreso social y económico sostenible. En esta nueva etapa, buscamos acercarnos más a la sociedad, pensando en el largo plazo, haciendo visibles los beneficios que aporta la normalización no solo al tejido empresarial e industrial español y a nuestros miembros, sino también a los ciudadanos en su día a día”.

Una entidad con propósito

En definitiva, UNE se define como “una organización global de beneficio para la comunidad cuya misión es crear normas que contribuyen a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo”. Para ello, facilita espacios de colaboración neutrales e inspiradores en los que compartir conocimiento para desarrollar, a través del diálogo y el consenso, normas que sirvan a los intereses de toda la sociedad y que movilicen a los que apuestan decididamente por la excelencia empresarial y la conciencia social.

Nueva identidad visual

Como parte de esta evolución, la Asociación Española de Normalización ha creado una identidad visual más actual, relevante y global, que refleja su nuevo propósito y valores. Su nueva gama cromática y tipográfica, así como el universo visual diseñado, respiran diversidad y adaptación a un entorno cambiante, flexible y tecnológico.

Uno de los elementos diferenciadores del nuevo logotipo es el símbolo gráfico del diálogo que compone la U. Como eje vertebrador de la expresión gráfica, este “globo” convierte la marca UNE en sinónimo de consenso y de un diálogo vinculante y dinámico.

Comunicación más cercana

La comunicación, alineada con la Estrategia UNE 2025, será una de las herramientas clave en esta nueva etapa. Estará centrada en dar a conocer con qué finalidad desarrolla UNE su actividad y con quién la lleva a cabo.

El objetivo de UNE es llegar a más públicos, con un lenguaje sencillo y cotidiano, mostrando cómo las normas son un pilar para la innovación, la internacionalización de las empresas y el crecimiento social y económico de nuestro país.

Uno de los elementos de esta comunicación estratégica es un nuevo vídeo institucional: “UNE. Progreso Compartido”, que refleja la esencia de la normalización: el diálogo, y cómo UNE, a lo largo de su historia, como organización global, ha generado y compartido conocimiento a través de las normas. Puedes ver aquí el vídeo: https://youtu.be/P0nkMWyMGO4

Sobre la Asociación Española de Normalización, UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, es una organización global cuyo propósito es desarrollar normas técnicas o estándares que contribuyan al progreso compartido de la sociedad y a la creación de un mundo más seguro, sostenible y competitivo.

Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones y para los intereses de toda la sociedad, siendo el resultado del diálogo y la colaboración conjunta de los sectores económicos y las Administraciones públicas.

Con la participación de más de 13.000 profesionales en sus mesas de trabajo, UNE es el representante español en los organismos de normalización internacionales (ISO e IEC), europeos (CEN-CENELEC y ETSI) y americanos (COPANT).

Más información: www.une.org 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 29/01/2023