24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Javier Andrada, nuevo presidente de ANEFA
10/05/05

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), organismo asociado a CEPCO, celebró un año más su Asamblea General ordinaria. En esta edición, la convocatoria tuvo lugar el 6 de mayo, en Madrid, y a ella asistieron cerca de doscientos empresarios del sector procedentes de toda España.

En esta Asamblea los empresarios del sector eligió nuevo presidente en la persona de D. Javier Andrada Andrada, que sustituye a D. Cipriano Gómez Carrión, y los vocales de la Junta Directiva, cargos que se renovaron en esta ocasión. 

Con ocasión de esta convocatoria, el presidente saliente de la Asociación, Cipriano Gómez Carrión, quiso destacar los logros alcanzados para las empresas miembro en estos últimos tres años, “en los que nos hemos aproximado a la consecución de los tres objetivos que nos propusimos en su momento: una descentralización creciente, reforzar la unidad de voz del asociacionismo empresarial del sector e incrementar al máximo los cauces de participación en ANEFA”

Por su parte, el Presidente de la Asociación Europea de Áridos (UEPG), Dr. Manfred Asamer, en su intervención en el transcurso de la Asamblea, resaltó la importancia de contar con una representación eficaz en Bruselas para defender los intereses del sector.

En la misma línea intervino el director general, Rafael Fernández Aller, quien, expuso las principales líneas de actuación, especialmente las relacionadas con las materias de medio ambiente, calidad y normalización y seguridad en el trabajo.

La Asamblea General, en la que los empresarios del sector de áridos exponen sus iniciativas y propuestas, culminó con dos actos significativos: la entrega de galardones de los II Premios ANEFA de Periodismo y de los Premios ANEFA de Desarrollo Sostenible, fallados en el primer semestre de 2005.

Nuevo Presidente de ANEFA

D. Francisco Javier Andrada Andrada, nuevo Presidente de ANEFAJavier Andrada Andrada, nacido en Cáceres, 45 años, casado, padre de tres hijas, compatibiliza su despacho profesional (Asesoría de Empresas) con las actividades  del Grupo de Empresas NUÑEZ, en el que su familia lo incorpora como Consejero Delegado en 1990.

Las Empresas NÚÑEZ, desarrollan su actividades de Áridos, Hormigones, Promociones, Inversiones y Parking Públicos, todas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el año 1997 forma parte como Vocal de la Junta Directiva de ANEFA, siendo nombrado en la últimas elecciones Vicepresidente. Persona activa en cuanto a la integración de Asociaciones y asuntos relacionado con las Administraciones Públicas.

En su nuevo cargo como Presidente de ANEFA, tiene como objetivo, dentro del programa de Actuaciones:

• Impulsar la aplicación generalizada de los principios del desarrollo sostenible
• Mejorar la imagen medioambiental de las explotaciones.
• Realizar el “Primer Congreso Nacional de áridos”.
• Potenciar y Promover la adhesión de nuevos miembros asociativos y empresariales.
• Apoyar los vínculos con la Administración
• Dotar de medios a los distintos Comités Técnicos.

Desarrollo de ANEFA: Otro año de Expansión

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) agrupa en la actualidad a 651 explotaciones y está integrada por 483 Empresas repartidas por todo el territorio nacional, enmarcadas en ANEFA, directamente como Empresas Miembro activo o bien a través de las Asociaciones miembro, además de contar con 41 Empresas Miembro adherido. Las Empresas Miembro se integran en las Agrupaciones de Fabricantes de Áridos -AFAs- provinciales y autonómicas que ejercen, junto a las Asociaciones miembro, la representatividad de las empresas y del sector en los correspondientes ámbitos territoriales.

Desde su constitución, la Asociación Nacional ha introducido criterios profesionales avanzados en todos los procesos de la actividad de producción de los áridos, abriendo nuevos caminos en materias esenciales que constituyen la base del Desarrollo Sostenible para las empresas y para el sector, como son: 

-la calidad de producción y de producto
-el medio ambiente
-la prevención de riesgos laborales
-la formación 
-la imagen del sector

ANEFA, además de los servicios que ofrece a las Asociaciones y Empresas Miembro, tiene entre sus objetivos prioritarios:

-Potenciar la consideración de los aspectos medioambientales en los procesos de producción de áridos.
-Promocionar la calidad y la utilización adecuada de los áridos promoviendo el perfeccionamiento de la normativa técnica aplicable.
-Promover la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en las empresas del sector.

La Asociación, asimismo, representa los intereses del sector de explotación de áridos, tanto en el plano nacional, en los ámbitos territoriales de las Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, como en el ámbito internacional.

En Europa, la Asociación ejerce la representación oficial del sector español de los áridos a través de la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG), organización que agrupa a 18 países, en el Comité Europeo de Normalización (CEN) y en otros organismos internacionales.

Asimismo, respecto a Ibero América, desde ANEFA se ha promovido la creación de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos (FIPA).

Para más información:
Rafael Capilla (Gabinete de Comunicación e Imagen de ANEFA). Tel: 91 5021417
gprensa@aridos.org                           
www.aridos.org


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017