02/07/2022
Asociaciones
  Buscar: 
Cuenta atrás para el #CongresoAISLA. Razones para asistir
28/04/22

La comunidad de instaladores de aislamiento, fabricantes, asociaciones profesionales del sector y representantes de diversas administraciones se darán cita el próximo 5 de mayo en el Congreso de AISLA. En el evento se reunirán los actores más relevantes de un sector esencial en la descarbonización de la economía y clave para mejorar la calidad de vida de las personas.

Participarán las principales empresas de instalación de aislamiento térmico, SATE, aislamiento insuflado, aislamiento en cámara o en cubierta, soluciones acústicas, impermeabilización, protección pasiva contra el fuego, paneles de fachada y de cubierta, láminas anti radón, soluciones de estanqueidad, barreras de vapor, eficiencia energética, adhesivos, fijaciones mecánicas, perfilería o tecnología de preparación de superficies.

Una jornada de formación y networking con el instalador profesional como protagonista

El 4º Congreso de Instaladores de Aislamiento es un encuentro al que no pueden faltar los profesionales de la instalación que deseen mejorar su desempeño profesional y hacer crecer su negocio.

Es una excelente ocasión para conocer, de primera mano, las soluciones más innovadoras en materia de aislamiento con las que cumplir los requisitos del CTE y optar a las ayudas europeas a la rehabilitación energética.

Además, se mostrarán soluciones acústicas, de impermeabilización y de protección pasiva contra el fuego, así como las soluciones para dar cumplimiento a los últimos requisitos del nuevo CTE: protección frente al radón y protección frente a las infiltraciones de aire.

Sin duda será el protagonista del evento el instalador profesional. A lo largo de la jornada podrá establecer relación con otros instaladores y con proveedores, en un espacio pensado para ello. Podrá asistir a demostraciones en directo y a micro-formaciones, examinar nuevos productos, probar maquinaria, consultar catálogos y resolver dudas con expertos del sector.

Un evento para potenciar la profesionalización y la formación

Son dos de los pilares de la actividad de AISLA: por un lado, dignificar la profesión del instalador profesional y ponerla en valor; por otro, ofrecer opciones de mejora a nivel formativo y de la cualificación del instalador en obra, para lograr perfiles cada vez más especializados que sean capaces de dar respuesta a los retos del futuro.

Con acciones como ésta, la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA) pretende hacer frente a la preocupante falta de relevo generacional. Mostrar un sector dinámico, innovador, especializado y prometedor es clave para que los más jóvenes perciban la profesión como atractiva y garanticen su futuro.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 26/06/2022