11/08/2022
Asociaciones
  Buscar: 
AISLA actualiza su Plan estratégico para los próximos 3 años
15/03/22

AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, ha publicado la actualización de su Plan estratégico para guiar la actividad asociativa hasta el 2025. En el documento se actualiza también la descripción de la asociación, para dar visibilidad a todos los sectores que representa. Así, AISLA se identifica como la asociación de instaladores para el cumplimiento y la aplicación del:

  • DB-HE (aislamiento térmico y estanqueidad al aire),
  • DB-HR (soluciones acústicas),
  • DB-HS (impermeabilización, salubridad y protección frente al radón),
  • DB-SI (protección pasiva contra el fuego)

5 ejes estratégicos sustentados sobre 4 pilares: sostenibilidad, formación, calidad y ética

El Comité de marketing, responsable de la elaboración de este Plan estratégico que ya ha sido aprobado por la Junta Directiva el pasado enero, ha planteado 5 ejes en torno a los que girará la actividad de los próximos años:

Federación. Buscar alianzas y sinergias puntuales con asociaciones afines e ir más allá favoreciendo la agrupación de las asociaciones de instaladores en una federación.

Crecimiento empresarial. Promover la colaboración entre asociados, buscar colaboraciones, facilitar el acceso a ayudas, etc.

Crecimiento asociativo. Desarrollar acciones para captar nuevos socios y patrocinadores, animar la participación de los que ya integran AISLA y poner al asociado en el centro.

Crecimiento personal. Impartir formación práctica sobre los Documentos Básicos DB-HE, DB-HR, DB-HS y DB-SI del CTE, avanzar hacia un centro de formación AISLA, apostar por la FP Dual, implantar una cualificación profesional propia.

Calidad. Expandir el Sello Instalador Homologado AISLA, colaborar con otras asociaciones y entidades de certificación para conseguir un estándar de calidad, fomentar el control de calidad en obra.

Promover una federación de asociaciones de instaladores profesionales

Una de las amenazas identificadas en la matriz CAME del Plan estratégico 2022-2025 de AISLA es la atomización del entorno asociativo, que resta peso y representatividad a todas las asociaciones profesionales de instaladores de soluciones constructivas en edificación.

Por ello, uno de los objetivos propuestos es propiciar el acercamiento con otras asociaciones del sector, para crear un ambiente favorable a la formación de una federación profesional y encontrar un encaje de la misma en los fondos Next Generation.

En esta línea, se busca un acercamiento neutral para establecer una relación de igual a igual desde el respeto a la identidad de cada asociación, trabajando para identificar los temas comunes y para establecer sinergias colaborativas.

Desde esta federación se podrán trabajar temas comunes como el reconocimiento profesional del instalador en obra, la cualificación y acreditación de los profesionales, las certificaciones de calidad del servicio de instalación y la falta de mano de obra.

Esta colaboración entre asociaciones facilitará a su vez la colaboración empresarial entre empresas asociadas que les permita aumentar su resiliencia y su capacidad de respuesta, tan necesaria ante los retos que plantea el futuro sector de la construcción y la nueva ola de rehabilitación.

Más información: www.aisla.org 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 30/07/2022