La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) muestra en las cifras publicadas sobre el seguimiento del consumo de prefabricados de hormigón en España la divergencia de la construcción prefabricada de hormigón en las diferentes Comunidades Autónomas, según los datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.
Destacan claramente por su crecimiento Comunidades Autónomas del litoral Mediterráneo: Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También cuenta con una tendencia alcista la construcción prefabricada en Canarias, Extremadura y Navarra.
Por contra, la evolución del consumo de prefabricados de hormigón es descendente en el primer semestre de 2021 tanto frente al mismo periodo de 2020 como de 2019 en Comunidades Autónomas como Aragón, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid.
Las restantes Comunidades Autónomas, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco, muestran una tendencia desigual en los datos de consumo de prefabricados de hormigón del primer semestre de 2021 en comparación con los datos del 2020 y del 2019.
Más información: www.andece.org
|