|
Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética; de esta forma finaliza un trámite de una ley de capital importancia para consegir los objetivos de descarbonización, y neutralidad climática, de nuestro pais.
Esta ley, debido a su trámite de urgencia, adolece del consenso técnico necesario para acometer las reformas que plantea su articulado. De esta forma se ha pasado por alto, tanto el consumo de energía en los edificos como la contribución de los materiales de construcción al ahorro de esa energía.
Oportunidad perdida para conseguir aquellos objetivos.
Más información:
-
La futura Ley de Cambio Climático no responde al reto de la eficiencia energética. 29.04.21. CEPCO y sus asociaciones manifiestan su inquietud por una ley que, al margen de sus luces, no da respuesta a las necesidades ambientales a largo plazo. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética debe plantear, en opinión de los fabricantes, el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono en todo el ciclo de vida de los edificios y no solo en el proceso de construcción.
|