20/09/2021
Asociaciones
  Buscar: 
El Parlamento Europeo exige soluciones más rápidas para mejorar la estandarización de los productos de construcción
10/03/21

En la resolución, adoptada por 686 votos a favor 4 en contra, 5 abstenciones), solicitan a la Comisión Europea que encuentre una forma rápida y viable de mejorar y acelerar el proceso de normalización de los productos de construcción.

De las 444 normas armonizadas existentes para productos de construcción, solo se han emitido 12 nuevas desde que se adoptó el Reglamento de productos de construcción en 2011, lo que ha producido la obstaculización de la libre circulación de productos dentro de la UE.

La resolución apoya la alineación de la regulación de productos de construcción con otras políticas de productos ambientales y exige que los productos se obtengan, fabriquen, reutilicen y reciclen de una manera más sostenible. Los eurodiputados también hacen hincapié en que los aspectos de salud, seguridad y medio ambiente deben considerarse en los requisitos de información y rendimiento futuros, lo que actualmente no es el caso de la etiqueta CE utilizada para productos de construcción. Los eurodiputados también acentúan que las soluciones digitales deberían utilizarse más ampliamente para reducir la fragmentación y el papeleo excesivo, y hacer que la información sobre los productos sea más transparente y comparable.

"Las normas europeas armonizadas son la columna vertebral del mercado interior: promueven la competencia y catalizan la innovación. Sin embargo, ha habido una considerable acumulación de normas para productos de construcción durante años. Necesitamos soluciones a largo y corto plazo para eliminar esta acumulación de normas . Con la votación de hoy, nosotros, como Parlamento, hemos adoptado una posición clara sobre la próxima revisión del reglamento por parte de la Comisión. El Reglamento sobre productos de construcción debe adaptarse al futuro con vistas a la digitalización y la sostenibilidad ", dijo el ponente Christian Doleschal

Más información:

En portada | Noticias | Parlamento Europeo


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/09/2021