20/09/2021
Asociaciones
  Buscar: 
La Comisión Europea comienza la revisión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en los Edificios
22/02/21

la Comisión Europea presentó como parte del Pacto Verde Europeo la Estrategia llamada “Renovation Wave” con el objetivo de impulsar la renovación energética de los edificios de la UE y contribuir así al cumplimiento del nuevo objetivo de reducción de emisiones a 2030.

Dicha estrategia planteaba el objetivo de duplicar la tasa anual de renovación energética de edificios en 2030, lo cual conlleva la revisión de la Directiva sobre eficiencia energética en edificios actual en el marco del programa de trabajo de la Comisión Europea para 2021 “Fit for 55 package”.

En este sentido, la Comisión Europea a abierto a consulta la evaluación inicial de impacto de dicha revisión hasta el 22 de marzo (acceso a la consulta aquí).

La evaluación de impacto analizará posibles sinergias e impactos de la legislación de la UE existente relacionada con la energía y el clima (Directiva sobre Eficiencia Energética, Directiva de Energías Renovables, Directiva ETS, Reglamento sobre el reparto del esfuerzo, la Directiva sobre la fiscalidad de la energía y la Directiva sobre infraestructura de combustibles alternativos, entre otros), y con otras iniciativas de la UE como el Plan de Acción de la Economía Circular, la Estrategia Industrial, la Estrategia de Integración del Sistema Energético y la Estrategia de adaptación.

La evaluación estudiará las siguientes opciones para el cumplimiento de los objetivos:

  • Opción 1 - Ningún cambio de política (escenario de referencia): no realizar ninguna modificación en la Directiva hasta su revisión prevista para 2026.
  • Opción 2 – Refuerzo de las medidas no legislativas y medidas de orientación y apoyo.
  • Opción 3  - Modificación de la Directiva para introducir las acciones propuestas en la Renovation Wave y alcanzar una mayor descarbonización de los edificios. Se evaluará la introducción progresiva de normas mínimas obligatorias de eficiencia energética para diferentes tipos de edificios (públicos y privados, no residenciales y residenciales).

Fuente: CEOE 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/09/2021