27/11/2020
Asociaciones
  Buscar: 
La CE somete a consulta pública actualización del régimen de comercio de derechos de emisión
13/11/20

La Comisión Europea somete a consulta pública, hasta el 5 de Febrero, la actualización del régimen de comercio de derechos de emisión (RCDE) de la UE. 

Con la Comunicación «Intensificar la ambición climática de Europa para 2030», la Comisión propuso un objetivo, para toda la economía de la UE, de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 55 % para 2030 en comparación con los niveles de 1990. Para aplicar este plan, la Comisión propone revisar la legislación clave en materia de energía y clima a más tardar en junio de 2021.

El objetivo de la presente consulta es recabar información de las partes interesadas acerca de la revisión de la Directiva sobre el comercio de derechos de emisión de la UE, incluido el papel del RCDE UE y su contribución a la ambición climática global para 2030. La Comisión desea recabar aportaciones, en particular, sobre el riesgo de fuga de carbono, la posible ampliación del RCDE UE a otros sectores como el transporte, los edificios y el sector marítimo, la reserva de estabilidad del mercado, la utilización de los ingresos y los mecanismos de apoyo a la economía hipocarbónica.

Esta consulta se publica simultáneamente a las consultas sobre el Reglamento de reparto del esfuerzo, el Reglamento UTCUTS y el Reglamento sobre normas de CO.

Acceso a la consulta AQUI

European Commission logo


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 27/11/2020