28/10/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Publicado el nuevo Protocolo Vigilancia Sanitaria específica silicosis
29/09/20

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su web el Protocolo de Vigilancia Sanitaria Específica Silicosis, aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su sesión plenaria del día 12 de septiembre de 2019, e informado por la CNSST en la sesión plenaria del 8 de octubre de 2019.

Este protocolo revisa y actualiza el protocolo de vigilancia sanitaria específica que se publicó en el año 2001, en lo que se refiere a la silicosis originada por polvo de sílice y neumoconiosis de polvo mixto con contenido silíceo. Para el resto de neumoconiosis, continuará vigente el protocolo del año 2001 citado.

Durante ese periodo se han producido novedades relacionadas con la prevención de la silicosis y con las actuaciones sanitarias que llevan a cabo los médicos del trabajo de los servicios de prevención de riesgos laborales, por lo que la actualización las tiene en cuenta. Se incluyen también recomendaciones que recogen los cambios normativos que se han producido en ese periodo. Se han elaborado criterios de actuación para actividades no encuadradas en el ámbito de las industrias extractivas, en las que los efectos de la exposición a la sílice cristalina se han hecho patentes, así como los avances técnicos y la introducción de la radiografía digital.

Está disponible en:

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/silicosis.pdf

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 27/10/2020