03/08/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Nueva guía de seguridad contra incendios en fachadas de ANDIMAT
6/05/20

El propósito primero y fundamental de los productos aislantes es su capacidad de aisla­miento térmico. Sin embargo, los productos aislantes que se incorporan a los edificios deben cumplir ade­más otros requisitos o exigencias en materia de protección frente al ruido, salubridad (con­densaciones) o seguridad en caso de incendio entre otros. Todas estas exigencias están recogidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y en sus Documentos Básicos (DB).

En estos últimos años se han producido incendios en los que se han visto involucrado di­ferentes tipos de productos aislantes. Por desconocimiento, se ha atribuido a los pro­ductos de aislamiento una responsabilidad relevante que no se corresponde con la realidad, dado que en estas situaciones los productos aislantes no se presentan expuestos y su contribución al incendio se producirá en fases muy avanzadas del mismo.

Los incendios en fachadas tienen su origen mayoritariamente en incendios que se pro­ducen en el interior de los edificios, principalmente en las viviendas. En este contexto, es fundamental implementar medidas de protección activa y pasiva en el edificio para impedir que el incendio pueda llegar a desarrollarse a través de la fachada u otras zonas del edificio.

Por tanto, el propósito de ANDIMAT con esta publicación es informar a profesionales del sector de la construcción, usuarios y demás actores involucrados, sobre el comportamiento de reacción al fuego de los productos aislantes que se instalan en las fachadas de los edi­ficios, así como de otras cuestiones relevantes en materia de seguridad contra incendios.

Puede descargarse gratuitamente el documento en el siguiente enlace:

https://www.andimat.es/nueva-guia-de-seguridad-contra-incendios-en-fachadas

Fuente: ANDIMAT

 

 

Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 31/07/2020